Cali

¿Hasta dónde llegaría por plata? Mujer fingió su propio secuestro para extorsionar a su pareja

La mujer bajaba fotos de otras mujeres golpeadas de internet y las enviaba a su pareja.

Billetes de 50.000
Dinero colombiano Salario mínimo

La Policía Metropolitana de Cali atendió uno de los casos más insólitos que se han presentado hasta el momento. Se trataría de un caso que comenzó como el secuestro de una mujer extranjera, de 20 años, el cual fue reportado en Cali y Yumbo.

PUBLICIDAD

La pareja sentimental de la presunta víctima recibía fotografías de mujeres heridas con puñaladas, dentro de la extorsión que se venía cometiendo.

Lea también: “La salud debe ser un derecho fundamental”: Francia Márquez cuestionó el sistema de salud luego de que hirieran a su sobrina

En unas de las imágenes se ve a una joven con la misma contextura de la cuestionada mujer, de espaldas, sin mostrar el rostro, en otra de las fotografías se puede observar a una mujer con la espalda descubierta y en otra a una joven atada de manos sobre su espalda en un colchón y una cobija.

Según la Policía Metropolitana de Cali, todo habría sido parte de un engaño para simular que la mujer fue secuestrada y que su vida estaba en peligro. Además, detectaron que la víctima no sería tal y que, todo habría sido parte de un plan para obtener dinero por parte de su pareja sentimental.

El general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal y Antiextorsión (Guala) de la institución, en el falso secuestro se indicaba que la joven habría sido raptada, supuestamente, por dos hombres en un carro, en el barrio Uribe, parte alta de Yumbo.

“La mujer enviaba a su familia fotografías las cuales eran falsas y se logró determinar que eran descargadas de internet, simulando estar herida para presionar el pago de su rescate por una suma de $ 5 millones”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Hombre que se hacía pasar por habitante de calle se aprovechaba y robaba locales comerciales en Cali

En medio del desespero, su pareja sentimental se contactó con la línea 165 del Gaula para alertar sobre el secuestro.

Luego de un proceso de negociación se determinó la suma no de $5 millones, sino de $3 millones por su liberación y en una madrugada, la supuesta víctima le envió un mensaje vía Whatsapp a su pareja, indicando que ya se encontraba en libertad, pero que tenía que pagar los tres millones porque una amiga suya se los había prestado.

El Gaula de la Policía Metropolitana de Cali dejó a la joven a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el presunto delito de extorsión en flagrancia y posteriormente un juez de control de garantías la deja en libertad, vinculada al proceso.

Las autoridades investigan si hay más personas involucradas en el presunto autosecuestro en Yumbo y Cali. Además, las autoridades tienen versiones sobre una segunda relación de la joven, se busca a la persona por ser sospechosa de la extorsión.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último