En un nuevo avance dentro de la investigación por el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay, las autoridades colombianas anunciaron este martes la publicación de un cartel de recompensas con el que se busca facilitar la captura de uno de los presuntos responsables del ataque.
PUBLICIDAD
Le puede interesar:Esposa de Miguel Uribe se pronunció ante la situación del precandidato tras 15 días del atentado
El anuncio fue hecho por el mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán, director de la Policía Nacional, quien reveló que se ofrecen hasta 300 millones de pesos por información que conduzca a la ubicación y captura de alias “Chipi”, señalado como principal dinamizador y planificador del atentado armado ocurrido el pasado 7 de junio en la localidad de Fontibón, en Bogotá.
Ofrecen hasta 300 millones de pesos por información sobre alias Chipi, presunto autor del atentado contra Miguel Uribe
Según las autoridades, alias Chipi haría parte de una estructura criminal que estaría detrás de la coordinación logística y operativa del ataque en el que Miguel Uribe Turbay resultó gravemente herido y continúa en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Santa Fe.
Esta recompensa hace parte de una estrategia que busca incentivar la colaboración ciudadana para esclarecer los hechos y dar con los autores materiales e intelectuales del atentado. En días recientes, ya se han producido varias capturas clave, entre ellas la de alias Gabriela, identificada como Katerine Andrea Martínez, quien presuntamente entregó el arma al sicario menor de edad que disparó contra el senador.
El cartel con la imagen de alias Chipi será difundido en medios, redes sociales y lugares estratégicos, especialmente en las regiones donde podría estar escondido. La Policía Nacional reiteró que toda la información recibida será manejada con estricta reserva.
El caso ha generado una fuerte conmoción política y judicial en el país, y las autoridades insisten en que no descansarán hasta desarticular completamente la estructura criminal responsable del atentado.
