Bogotá

Alias ‘Gabriela’, joven implicada en el atentado contra Miguel Uribe se dedicaba a crear contenido para adultos como modelo webcam

La joven, que antes se dedicaba al modelaje webcam, habría coordinado parte de la logística del atentado, incluyendo el traslado del menor de edad que disparó.

Foto de alias 'Gabriela' y Miguel Uribe.
Fiscalía Foto de alias 'Gabriela' y Miguel Uribe.

Katerine Andrea Martínez Martínez, conocida como alias Gabriela, fue capturada por su presunta participación en el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio en el barrio Modelia, en Bogotá. Con 19 años, la mujer es la tercera persona detenida en el caso y, según las autoridades, antes de ingresar al mundo criminal, se dedicaba a crear contenido para adultos como modelo webcam.

PUBLICIDAD

Para leer:La sonrisa de alias ‘Gabriela’ al conocer los delitos a los que se enfrenta por atentado a Miguel Uribe

La Fiscalía General de la Nación la señala como una pieza clave en la logística del atentado. Según el ente acusador, la joven estuvo presente el día del ataque y, posteriormente, huyó al departamento del Caquetá, donde intentó cambiar su apariencia física, incluyendo el color de cabello, para evitar ser reconocida. Sin embargo, fue ubicada y detenida el pasado 14 de junio en Florencia, donde le incautaron dos celulares de alta gama, una navaja y un millón de pesos en efectivo.

Alias Gabriela, modelo webcam, es capturada por su rol en el atentado contra Miguel Uribe Turbay

Alias Gabriela, oriunda de Soledad, Atlántico, confesó que se dedicaba al modelaje webcam. Un rastreo digital básico permitió hallar perfiles suyos en plataformas de streaming para adultos, donde transmitía contenido explícito. La Fiscalía considera que esta actividad es relevante para entender sus posibles conexiones en redes delictivas y su estilo de vida previo al atentado.

Durante la audiencia de imputación, fue acusada por los delitos de tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas y utilización de menores para delinquir. La mujer no aceptó los cargos y fue enviada a prisión preventiva. En la audiencia, sorprendió a los asistentes con su actitud. Sonrió al escuchar que podría enfrentar una condena de hasta 40 años de prisión, lo que motivó un fuerte llamado de atención por parte de la juez.

En su defensa, Gabriela declaró: “Estoy detenida por homicidio, porte de armas y algo con un menor de edad, pero yo estaba allí de pantalla porque me amenazaron”, insinuando que fue utilizada como fachada bajo coacción.

Los investigadores también sospechan que Gabriela tenía vínculos con el microtráfico, específicamente en la venta de drogas sintéticas como el tusi, lo que indicaría que ya tenía nexos con el crimen organizado. Las autoridades también creen que era pareja sentimental de alias Costeño, presunto autor intelectual del atentado, quien sigue prófugo y habría ofrecido 20 millones de pesos al menor de 15 años que ejecutó el ataque.

PUBLICIDAD

Además, el expediente de la Fiscalía indica que alias Gabriela fue quien contrató al motociclista encargado de transportar al menor hasta Modelia. El conductor, un trabajador de plataformas digitales, testificó: “Me sale una carrera a las 3:11 con el usuario Gabriela. Cuando llego al punto, me indican que era para un joven con destino al parque El Golfito”.

Las grabaciones de más de 1.500 cámaras de seguridad han sido clave para reconstruir el desplazamiento del joven sicario. En uno de los videos, se observa cómo alias Gabriela desciende de un Spark gris desde el cual, presuntamente, se entregó la arma Glock 9mm usada en el atentado que mantiene a Miguel Uribe Turbay en estado crítico en la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Con la captura de alias Gabriela, ya son tres los detenidos: el menor de edad que disparó, Carlos Eduardo Mora González (señalado operador logístico) y ahora la joven modelo webcam, quien enfrenta un complejo proceso judicial que podría marcar un nuevo giro en este caso que ha sacudido al país.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último