Bogotá

Incautan de más de 8 kilos de cocaína al interior de una camioneta en Bogotá: la mercancía está avaluada en $65 millones

El vehículo venía proveniente de Villavicencio y tenía el objetivo de distribuir la droga en barrios de la capital colombiana.

Cocaína decomisada en camioneta en Bogotá.
Cocaína decomisada en camioneta en Bogotá. (Captura de pantalla: video Alcaldía de Bogotá)

En el marco de la estrategia Bogotá Camina Segura, tropas del Gaula Militar de la Décima Tercera Brigada, en articulación con el Gaula CTI Bogotá de la Fiscalía General de la Nación, incautaron 8,5 kilogramos de clorhidrato de cocaína ocultos en un Dvehículo procedente de la ciudad de Villavicencio.

PUBLICIDAD

Lea también: Cayeron ‘Los Ingenieros’: peligrosa banda de Bogotá acusada de cometer una masacre a cinco integrantes de una familia

Como parte de la ofensiva contra el tráfico de estupefacientes, las tropas del Ejército Nacional y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación ubicaron en la localidad de Usme de Bogotá, una camioneta con el alcaloide, avaluado en aproximadamente 65 millones de pesos.

Según la investigación de las autoridades, el estupefaciente incautado sería propiedad de un grupo de delincuencia organizado del departamento del Meta, y tendría como destino final el mercado ilegal de estupefacientes en la capital del país.

“Durante la operación militar también fueron incautadas dos pistolas, cuatro proveedores, 38 cartuchos y cuatro celulares que fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes”, aseguró el teniente coronel Óscar Reyes, comandante del Gaula Militar de la Brigada 13. 

De esta manera, las tropas del Ejército Nacional golpean las finanzas ilegales de las estructuras criminales que atentan contra la vida e integridad de los colombianos y reafirman su compromiso con la seguridad del centro del país.

Policía desmantela expendio de estupefacientes debajo de un puente en Bogotá

La Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ) y la Policía de Bogotá capturó a dos hombres de 35 y 51 años por el delito de porte y tráfico de estupefacientes en la localidad de Chapinero.  

PUBLICIDAD

Uniformados adscritos al CAI Virrey acudieron al llamado de la Línea de Emergencias 123, donde la comunidad informó que bajo el puente de la calle 100 salían varias personas, las cuales presuntamente tenían un sitio que utilizaban para el almacenamiento y distribución de drogas.

“De acuerdo con las características aportadas por la ciudadanía, los policías hicieron la verificación y uno de ellos descendió por un “hueco” que fue cavado debajo del puente, allí encontró a dos personas con 447 cápsulas se bazuco listas para su comercialización, de igual manera dinero en efectivo”, aseguró el mayor Diego Naranjo, comandante (e) de la Estación de Policía Chapinero.   

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último