La Policía Metropolitana de Bogotá logró desmantelar dos puntos de expendio de estupefacientes ocultos debajo de los puentes de la calle 100 y la calle 92, en la localidad de Chapinero.
PUBLICIDAD
El primer hallazgo se dio cuando uniformados del CAI Virrey acudieron al llamado de la comunidad, que reportaba movimientos sospechosos bajo el puente vehicular de la Calle 100. Vecinos del sector afirmaban que varias personas ingresaban y salían constantemente de un hueco cavado entre la estructura del puente y la tierra.
Lea también: Desmantelan cuatro ‘ollas’ de estupefacientes cerca a colegios en Bogotá
Los policías iniciaron la verificación del sitio y, al encontrar la entrada oculta, uno de los patrulleros decidió descender por el hueco debajo del puente, hallando a dos hombres de 35 y 51 años sorprendidos en flagrancia, con 447 cápsulas de bazuco listas para su comercialización, además de dinero en efectivo.
Uno de los capturados tenía antecedentes por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Horas más tarde, y también gracias a una alerta ciudadana, se detectó una situación similar en el otro costado del puente de la calle 92. Según el reporte, dos hombres habían sido vistos entrando con bolsas a otro hueco escondido bajo la estructura.
De inmediato, patrulleros de la Estación de Policía Chapinero se desplazaron al lugar e ingresaron al angosto túnel, donde sorprendieron a los dos sujetos mientras manipulaban aproximadamente 800 cápsulas de bazuco.
PUBLICIDAD
Ambos casos son evidencia del uso de estructuras urbanas para ocultar actividades delictivas.
Los cuatro capturados y el bazuco incautado fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales.
Según las autoridades, durante lo corrido de 2025 se han incautado más de 160 mil dosis de bazuco en diferentes operativos, y reiteraron que estos resultados son posibles gracias a la colaboración activa de la ciudadanía.