Bogotá

Dos personas se presentaron ante la Fiscalía por el intento de asesinato a Miguel Uribe: alterarían la investigación

Uno de ellos es el conductor que transportó al joven sicario hasta el lugar donde se presentaron los hechos.

Miguel Uribe Turbay sufrió un atentado el pasado 7 de junio
Se conoce la identidad de la persona que compró el arma de Miguel Uribe Turbay El arma es una Glock 9mm (Foto: Cortesía)

Sobre el mediodía de este jueves 12 de junio, se conoció que dos personas en puntos diferentes, se presentaron ante las autoridades para rendir testimonio en el caso de intento de asesinato al precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay. Según se ha podido conocer, ambos individuos estaban en el curso de la investigación.

PUBLICIDAD

lea también: Estado de salud de Miguel Uribe Turbay: familiar confirma “movimiento cerebral” tras atentado en Bogotá

Todo parece indicar que una de las personas que se acercó a la Fiscalía, fue el conductor de la motocicleta que se encargó de llevar al joven sicario en las inmediaciones del parque el Golfito, donde se llevaba a cabo el evento de campaña de Uribe.

Lo que se ha establecido, es que el hombre rindió su testimonio, señalando que fue contratado por medio de una plataforma de transporte, para movilizar al adolescente que disparó contra el senador.

La otra persona se acercó a la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá y su testimonio así como el del conductor, se evaluarán por las autoridades, para determinar cuál es su responsabilidad en los hechos del atentado del pasado sábado 7 de junio.

Sicario que atentó contra Miguel Uribe no estaría solo

En redes sociales siguen saliendo videos del momento en el que el niño sicario disparó contra la integridad de Miguel Uribe. Noticias Caracol conoció las imágenes que hacen parte de la investigación en la que por lo menos se logra calcular que cinco (5) personas hicieron parte del atentado perpetrado por el adolescente.

En los videos se observa que participaron varios vehículos, entre motocicletas y carros, que fueron parte fundamental en la logística criminal.

PUBLICIDAD

El menor llegó 2 horas antes al lugar en motocicleta, como parrillero, estaba vestido con chaqueta negra y tenía puesta una gorra roja y el conductor de la moto permaneció con él mientras este recibió llamadas telefónicas.

Luego se observa al primer vehículo sobre la avenida El Ferrocarril, que se detiene en una esquina y el adolescente aparece, se acerca al conductor y al parecer tienen un cruce de palabras. El adolescente se aleja del vehículo hablando por celular.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último