En la tarde del jueves 5 de junio, se conoció del lamentable asesinato de un hombre que se encontraba departiendo en un exclusivo restaurante de Santa Bárbara, ubicado en la localidad de Usaquén, norte de Bogotá. Lo que se ha podido establecer, es que dos hombres que se movilizaban en moto, llegaron al conocido establecimiento comercial y le dispararon en repetidas ocasiones al sujeto en su cabeza, causándole la muerte inmediatamente.
PUBLICIDAD
Lea también: Capturan en el aeropuerto El Dorado a alias ‘Tony’ solicitado en Estados Unidos por envío de cocaína
Horas después del crimen, se conoció la identidad del hombre asesinado, quien se llamaba Jaime Murcia Pinzón y tenía 40 años de edad. Según pudo conocer El Tiempo, la víctima era un importante empresario con negocios en diferentes sectores de la economía.
Además las autoridades evidenciaron que Murcia Pinzón tenía una anotación judicial y que tuvo vínculos en el comercio de las esmeraldas, por lo que llamó la atención de los investigadores, por la actual vendetta que hay de esmeralderos, donde sicarios y francotiradores estarían asesinando a importantes personajes de este sector.
Sin embargo, El Tiempo estableció que el hombre efectivamente tuvo negocios con esmeraldas pero lo había dejado varias décadas atrás, por lo que sus familiares no entienden la razón del crimen.
Otro componente que generó sospechas, es el apellido del sujeto, por el posible parentesco que podría tener con Luis Murcia, conocido como el pequinés, asesinado tiempo atrás.
Las empresas de Jaime Murcia Pinzón, el empresario asesinado en el norte de Bogotá
El mismo medio mencionado anteriormente, conoció que Murcia Pinzón realizó estudios de piloto en los Estados Unidos, igualmente aparece una inmobiliaria y una firma en Panamá a su nombre.
PUBLICIDAD
Murcia Construcciones SAS es el nombre de la inmobiliaria y tiene contrato con el Ejército, para suministrar material de construcción con el objetivo de de mejorar las vías de acceso al batallón de ingenieros de Villavicencio.
las autoridades continúan investigando las causas del asesinato con el objetivo de dar con el paradero de los sicarios que le quitaron la vida al joven empresario.