La Policía de Bogotá logró la captura de dos hombres quienes habían amenazaron con un arma blanca a dos menores de edad y les hurtaron dos celulares de alta gama en el barrio Diana Turbay, de la localidad de Rafael Uribe Uribe al suroriente de la capital. Durante la captura, se les halló prendas y elementos de uso exclusivo de las Fuerza Pública.
PUBLICIDAD
Lea también: Continúa la ofensiva contra el hurto de celulares robados: nuevo operativo incautó varios móviles en Bogotá
De acuerdo con las autoridades, los vecinos al percatarse de lo sucedido intentaron retener a estos presuntos delincuentes.Alrededor de 100 personas se aglomeraron para intentar hacer justicia por mano propia.
“Una vez conocido el motivo de Policía, las patrullas de la Zona de Atención llegaron e inmediatamente recibieron la denuncia; en las verificaciones y señalamientos de la comunidad, identificaron un inmueble donde se escondían estos hombres; procedieron a verificar y solicitar la autorización de ingreso a un apartamento hallando a estas personas con los dispositivos móviles”, aseguró el mayor Edgar Arias, comandante de la Estación de Rafael Uribe Uribe de la Policía de Bogotá.
En el procedimiento, los policías les hallaron además un chaleco balístico con insignias policiales, un carnet policial, tres chaquetas fluorescentes similares a las utilizadas por SIJIN y un arma de fuego con tres cartuchos.
Al preguntar si alguno de estas personas pertenecía a la fuerza pública, estos lo negaron, por lo que procedieron a leer los derechos que como personas capturadas.
“Teniendo en cuenta la aglomeración de personas y con el propósito de salvaguardar su integridad, se solicitó el acompañamiento de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) para lograr conducir a uno de los capturados a la respectiva URI y a la otra persona a un centro asistencial por algunas lesiones que tenía”, indicó el mayor Edgar Arias, comandante de la Estación de Rafael Uribe Uribe de la Policía de Bogotá.
Los capturados fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación, para ser llevados a audiencia por los delitos de hurto agravado, uso de insignias exclusivas de la Fuerza Pública y porte ilegal de armas de fuego. Juez control de garantías definirá en las próximas horas su situación penal.