Bogotá

Hallan armas y chalecos balísticos en locales comerciales que operaban bajo fachada de sindicatos

En un video difundido por medio de sus canales oficiales, la Policía Metropolitana de Bogotá mostró que halló municiones y sustancias alucinógenas en los locales.

Allanamientos en Bogotá
Allanamiento a establecimientos que operaban con la fachada de sindicatos Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ya había cuestionado con dureza a discotecas, bares y otros establecimientos comerciales que estaban usando las figuras de sindicatos para operar y dedicarse a otro tipo de actividades. En algunos de esos lugares incluso se habrían estado realizando actividades ilegales. Al menos así lo han dejado ver varios operativos que ha hecho la Policía Metropolitana de Bogotá, que halló armas y drogas durante los allanamientos.

PUBLICIDAD

“En el marco de la Operación Bogotá, materializamos seis registros y allanamientos a establecimientos comerciales abiertos al público que dejan como resultado la captura de 5 personas, la incautación de 1 arma de fuego, 1 arma traumática, 04 chalecos balísticos, munición, 20 radios, 10 celulares, 1 maquina contadora de dinero, estupefacientes y licor adulterado”, informó la Policía.

De acuerdo con las autoridades, los operativos se llevaron a cabo en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá. A su vez, indicaron que algunos de estos establecimientos siguen operando bajo la fachada de sindicatos.

La variedad de drogas que encontraron

Así mismo, compartieron un video y dieron detalles sobre las drogas específicas que fueron encontradas en los allanamientos. “Durante los operativos hallamos dos caletas con estupefacientes tales como: marihuana, poper, tusi, cocaína y más licor adulterado”, informó la Policía.

Además, indicaron que durante los operativos consiguieron cerras dos de los establecimientos, aplicando una sanción contemplada en la Ley 1901 del 2016, la cual incluye una suspensión temporal de sus actividades económicas. La medida, sin embargo, no durará mucho: apenas estarñan cerrados por 10 días.

“La Policía Metropolitana de Bogotá, continuará adelantando actividades de registro y control en establecimientos comerciales abiertos al público, con el fin de desmantelar estos grupos va dedicados a la utilización indebida de la figura sindical”, concluyó la fuerza pública en su comunicado.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último