En medio de un operativo conjunto, el CTI de la Fiscalía General de la Nación y el Gaula Militar hicieron una inspección en predios que al parecer, estarían relacionados con la banda delincuencial Los Nandos, que estaría operando en el sur de Bogotá. De acuerdo, con las versiones que dio a conocer la Fuerza Pública los allanamientos se llevaron a cabo en dos lotes y otras 17 viviendas ubicadas en el barrio Arrayanes de la localidad de Usme. Según las primeras hipótesis, algunos de estos lugares habrían sido usados como presuntas fosas comunes.
PUBLICIDAD
(Lea también: Hombre que cogió a patadas a un cachorro huyó de su casa: el animal quedó bajo la custodia de su pareja).
Así mismo, se conoció que en medio de la operación que se llevó a cabo durante este martes 24 de septiembre participaron cerca de 200 uniformados. En los videos que ya han sido divulgados en redes sociales se observa cómo los agentes del CTI y del Gaula Militar ingresan a varias viviendas.
En otros se ve que los funcionarios del CTI, equipados con implementos especiales para hacer análisis forenses, levantan pruebas de lo que han ido encontrando en las casas que fueron objeto de los allanamientos.
Habrían incinerado cuerpos en Usme
En versiones que han sido compartidas por otros medios de comunicación, además, se ha conocido que existe la posibilidad de que los restos humanos encontrados hayan sido objeto de incineraciones.
Esto, en ocasiones, se hace con el fin de desaparecer las evidencias de los crímenes, debido a que la identidad de las personas es más difícil de verificar cuando sus restos han sido incinerados. Por el momento, sin embargo, no se han conocido detalles de capturas o personas procesadas penalmente por estos hechos.
Se espera que las autoridades distritales y nacionales se pronuncien sobre los hallazgos que se han realizado y den detalles del actuar de la banda Los Nandos.