En las últimas horas se conoció el brutal caso de un niño de solo 6 años que sería víctima de acoso y abuso sexual al interior de su colegio. Los hechos se habría registrado al interior de la escuela distrital María Montessori, en donde el rector Andrés Alonso Hortua es investigado por La Procuraduría General de la Nación ante los hechos, así como a otros cuatro funcionarios dentro de la misma institución.
PUBLICIDAD
El Ministerio Público está adelantando la investigación en contra del rector y los cuatro funcionarios de la misma institución ubicada en la ciudad de Bogotá, entre los que están incluidos la coordinadora docente, profesores de la sección primaria y el orientador del centro educativo.
Niño de 6 años habría sido víctima de acoso y abuso en colegio de Bogotá
Ahora, es el Ministerio Público el que busca esclarecer los hechos del presunto acoso escolar del que habría sido víctima en niño al interior de la institución educativa, en donde habría recibido agresiones físicas, golpizas y abuso sexual por parte de sus propios compañeros.
Según conoció Blu Radio, la entidad busca confirmar si los funcionarios investigados cumplieron con los protocolos y las medidas de protección establecidos de obligatorio cumplimiento en estos casos, ante la cantidad de conductas violentas de las que fue víctima el niño de solo 6 años de edad.
La Procuraduría deberá determinar si los funcionarios públicos evitaron o atendieron oportunamente al niño, cuando la familia se acercó a la institución educativa para denunciar lo que estaba viviendo el niño al interior del colegio.
Para determinar la responsabilidad de los servidores públicos, se ordenó la práctica de las pruebas necesarias para conocer las acciones llevadas a cabo y si serán culpables por omisión ante los graves hechos denunciados por la familia.