El paro de transportadores por el alza del diesel en Colombia lleva activo cuatro días en las principales vías del país, siendo Bogotá la más afectada por los más de 18 bloqueos que han estado activos simultáneamente. Además, según TransMilenio, más de un millón de personas han tenido que caminar a sus hogares y sitios de trabajo por horas interminables en las que han buscado ayuda en cualquier lugar, cientos de personas han optado por poner a disposición sus vehículos para transportar a varias personas.
PUBLICIDAD
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, a través de su cuenta de X y desde el Puesto de Mando Unificado destinado para enfrentar la situación del paro de camioneros en la capital. “El Gobierno Nacional no puede evadir su responsabilidad y tirar la pelota a las autoridades locales. Bogotá está bloqueada por cuenta de un paro nacional ante la decisión del Gobierno Nacional de subir el precio del diésel”, aseguró el alcalde.
Moteros se enfrentaron con camioneros que bloqueaban la Boyacá
Gracias a varios vídeos difundidos en redes sociales, se pudo ver como un grupo de moteros, aparentemente intentando desbloquear la avenida Boyacá, se enfrentaron con piedras y palos con un grupo de camioneros que estaban bloqueando la vía en el sur de la ciudad, en un sector conocido como Acapulco. En los vídeos se ve como con piedras, palos y cualquier objeto a la mano, los moteros se enfrentaron par intentar desbloquear la ciudad, pese a la presencia de gestores de convivencia del Distrito y las autoridades. De igual forma, según los vídeos se puede ver que una persona resultó herida producto de los enfrentamientos.
Galán habla sobre las reservas de combustible que tiene Bogotá
En una rueda de prensa, Galán aseguró que aún no es necesario alarmarse por la cantidad de combustible en la capital, ya que hay suficiente para lo que dure el paro, que se espera acabe en los próximos días. “Sobre el tema del combustible, que información tenemos. Tenemos abastecimiento en este momento para seis días de gasolina corriente, 16 días para gasolina extra, 4 días de abastecimiento de combustible de avión y diesel 4 para cuatro días”, aseguró el mandatario de la capital.