Durante la noche de este lunes 2 de septiembre, decenas de niños se encontraban atascados dentro en sus rutas escolares debido a las difíciles condiciones de la movilidad en Bogotá y sus alrededores debido al paro de transportadores de carga.
PUBLICIDAD
Así estaba ocurriendo en vías como las que comunican a la capital con los municipios aledaños de Cota, Siberia, Chía y Zipaquirá. De acuerdo con un reporte de Noticias Caracol, decenas de niños no habían podido llegar a sus casas debido a que el tráfico prácticamente colapsó.
Según el informe, las rutas escolares llevan entre cinco y seis horas detenidas en medio de los monumentales trancones. Los padres han manifestado preocupación por esta situación, pues los menores de edad debían estar en sus casas desde hace varias horas.
“Salimos casi a las 3 de la tarde del colegio y hasta ahora vamos para la casa. Acabamos casi a las 6 de la tarde”, indicó uno de los conductores de una ruta.
Así mismo, la Revista Alternativa hizo pública la denuncia de varios padres de familia del colegio Refous que adviertieron que sus hijos se encontraban atascados en un sector de Siberia y, sobre las 7:50 de la noche, aún no habían llegado a sus hogares.
Transportadores de carga le dan ultimátum al Gobierno
Las difíciles condiciones del tráfico que se presentan en la capital del país no han impulsado un acuerdo entre los transportadores de carga y el gobierno del presidente Gustavo Petro debido al reciente incremento del precio del ACPM, que generó gran molestia en el gremio camionero.
En un comunicado de prensa, la Asociación de Transportadores de Carga le puso un ultimátum al Gobierno Petro. Allí, indicaron que es clave que resuelvan las peticiones del gremio.
“La Asociación de Transportadores de Carga ATC, ULTIMA A GOBIERNO NACIONAL: a que un término no superior al próximo 10 de septiembre de 2024, sin más miramientos a los de la Constitución y la Ley, se garantice y se hagan cumplir los pagos v/o fletes justos a todos los transportadores de carga del país -SICE TAC-, en consecuencia al inicio general de un cese de actividades”, señaló la ATC a través de su comunicado.