La movilidad en la ciudad ha colapsado desde la administración de Claudia López debido al inicio de las obras de la Primer Línea de Metro de Bogotá, la troncal de TransMilenio por la Av. 68 y otras obras de infraestructura, como los puentes intercambiadores en la Avenida Boyacá con calle 127. Sumado a esto, el director del IDU aseguró que en más del 50% de obras de la ciudad que recibieron de la alcaldía de Claudia López las recibieron con atrasos, lo que ha significado un calvario para los bogotanos que transitan por las diferentes vías de la ciudad.
PUBLICIDAD
Ahora, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha asegurado que desde que asumió como mandatario de la capital ha trabajado para recuperar el tiempo perdido en las diferentes obras y ha asegurado que han priorizado las que tendrán un mayor impacto positivo en la movilidad de la ciudad. Una de estas es el puente de la Calle 3 con Av. 68, lugar donde antes había un semáforo que generaba trancones monumentales en horas pico.
“El puente lo recibimos en 72% y ya está en 98%, aquí teníamos un problema por unos predios sobre el río Fucha que no se habían entregado y los entregaron en Abril. Esta obra se va a entregar en el mes de septiembre”, aseguró el alcalde de Bogotá. Por su parte, Orlando Molano, director del IDU, aseguró que al puente le falta, “iluminación, señalización y las obras respectivas a los predios que no se habían entregado para la obra”.
Finalmente, el alcalde aseguró que aunque el puente se habilitará para tráfico mixto, no descartan también habilitar un carril exclusivo para los articulados y biarticulados del TransMilenio con el fin de conectar las troncales de la Avenida Américas y la de la Calle 26. “De esa forma lograremos empezar a aprovechar la infraestructura del BRT y mejorar la movilidad de Bogotá”, aseguró el alcalde.