Un hecho de intolerancia se presentó en el municipio de Soacha en el departamento de Cundinamarca, en inmediaciones a un centro asistencial del municipio. Según informan las autoridades el hijo de una paciente del centro médico agredió en el rostro a una enfermera que había atendido a su madre hace pocos minutos. El sujeto habría seguido a la enfermera hasta una panadería cercana al centro de salud, en donde se iba a disponer a tomar su descanso, y le propino un contundente golpe en el rostro que la dejó con varias heridas de gravedad.
PUBLICIDAD
Según le informó la mujer al medio de televisión nacional CityTv, actualmente presenta una fractura en su tabique y se encuentra a la espera de ser intervenida quirúrgicamente debido al golpe recibido en su rostro. Gracias a un video de una de las cámaras de seguridad de la panadería, se pudo ver cómo el hijo de una paciente le propinó un golpe a la enfermera en el rostro, este material será utilizado como material probatorio de la agresión.
De igual forma, aunque los familiares de la víctima se acercaron a una sede de la Fiscalía General de la Nación para interponer la denuncia, pero no lo pudieron hacer debido a que se les informó que el servicio estaba habilitado hasta el martes, debido a que las oficinas estaban cerradas por el puente festivo del lunes 19 de agosto. Esto, según aseguró la familia de la mujer, solo entorpece la justicia y alarga más un sufrimiento debido a una acción que no debió haberse presentado en primer lugar.
“La paciente, en repetidas ocasiones, rechazó la atención y se puso grosera, diciendo que esa no era la atención que ella venía a recibir. Le insistimos varias veces para que tomara un examen que no quiso recibir”, asegura una testigo del caso sobre el por qué se habría presentado la agresión. Finalmente, la familia de la enfermera agredida pide la intervención de las autoridades, aseguran que tienen temor de que una agresión similar o peor se vuela a presentar en contra de ella.