Cientos de personas pasaron la noche en el aeropuerto El Dorado debido a la emergencia que se presentó ayer en una de las pistas, lo que provocó el colapso de la movilidad aérea. Algunas personas deben esperar más de 8 horas para sus nuevos vuelos y se quejan de que no hubo un plan de contingencia adecuado para manejar la situación.
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Por su parte, la Aeronáutica Civil reanudó operaciones en una de las pistas del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá tras un incidente que mantuvo paralizada la pista norte durante más de seis horas. El problema comenzó alrededor de las 2:00 p.m., cuando un avión KING 20, aparentemente perteneciente a la Embajada de Estados Unidos en Colombia, sufrió la retracción de su tren de aterrizaje al tocar tierra, quedando varado en medio de la pista.
El incidente bloqueó la pista 1-4 izquierda, obligando a los equipos técnicos de la terminal aérea a trabajar intensamente para remover la aeronave. A las 6:00 p.m., la Aerocivil informó que “los equipos técnicos continúan trabajando para retirar la aeronave que permanece en la pista norte de El Dorado”.
Aeropuerto El Dorado opera con normalidad después de incidente en la pista
Finalmente, cerca de las 8:08 p.m., el director de Operaciones de Navegación Aérea de la Aeronáutica Civil, coronel Juan José López, anunció que la aeronave había sido retirada y que las operaciones en la pista podían reanudarse. “Todo el equipo está comprometido para hacer más eficiente la operación a pesar de la complejidad que nos representó el bloqueo de la pista norte del aeropuerto”, señaló el coronel López.
A pesar de las limitaciones, se mantuvo un alto porcentaje de operaciones durante la contingencia, lo que permitió minimizar los efectos del incidente.
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