Bogotá

Crímen al esmeraldero ‘Pedro Aguilar’: se conocen detalles del lugar en Bogotá donde ocurrió el asesinato

Las primeras hipótesis señalan que el homicidio fue perpetrado por un francotirador ubicado en una montaña.

Crímen del esmeraldero 'Pedro Aguilar' en Bogotá.
Crímen del esmeraldero 'Pedro Aguilar' en Bogotá. (Captura de pantalla: redes sociales)

Continúan la incertidumbre del asesinato de Juan Sebastián Aguilar, conocido como ‘Pedro Aguilar’, en la tarde de este miércoles 7 de agosto en Bogotá. Según se ha podido conocer, Aguilar fue impactado por la espalda a través de una bala de fusil, que logró atravesar tanto el personal de seguridad del esmeraldero, como el blindado de la camioneta en la que se movilizaba.

PUBLICIDAD

Las primeras hipótesis de las autoridades señalan que el crimen se habría cometido por un francotirador que se ubicó estratégicamente en una montaña de los cerros orientales de Bogotá, localizada cerca al lugar donde vivía ‘Pedro Aguilar’. El homicidio ocurrió frente al centro comercial Palatino, ubicado al norte de la ciudad, más exactamente en la entrada de Bosques del Marqués, un lujoso conjunto residencial que está a la altura de la carrera séptima con 138.

El hombre fue atendido en el Centro Médico Los Cobos y la Policía de Bogotá señaló:

“A esta hora, un componente destacado de inteligencia e investigación criminal adelanta las verificaciones, entrevistas y recolección de elementos probatorios y conducentes, con el fin de dar con la captura de los responsables de este hecho”.

De la misma manera, las autoridades han asegurado que el homicidio tuvo una gran planeación, ya que le hicieron seguimiento a sus movimientos desde que Aguilar en su vivienda, realizó una eucaristía, luego se subió a uno de sus vehículos fuertemente custodiado y fue ahí cuando ocurrió el crimen. Cabe señalar que el esmeraldero tenía un esquema de seguridad de 11 personas que lo protegían, por lo que los autores del homicidio, tomaron la decisión que se hiciera a través de un francotirador.

Por otro lado, Sebastián Aguilar ya había sido víctima de un atentado en octubre del año pasado, cuando se encontraba en una reunión en el norte de Bogotá, de modo que el ‘zar de las esmeraldas’ ya tenía antecedentes que daban pistas que lo querían asesinar.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último