En la mañana de este jueves 4 de julio los vecinos y los transeúntes del sector de San Victorino, en el centro de Bogotá, reportaron un intenso incendio que afectó uno de los edificios de la zona. En múltiples imágenes que han sido difundidas por los ciudadanos a través de las redes sociales se observa la intensidad de las llamas y una gruesa columna de humo negro que se ve a esta hora desde varios puntos de la ciudad.
PUBLICIDAD
Hace pocos minutos el Cuerpo de Bomberos de Bogotá confirmó que ya acudió al lugar para controlar el incendio. Si bien advirtieron que se trata de un hecho que está en desarrollo, señalaron que por lo pronto no se presentan personas lesionadas por las llamas.
“Bomberos de las estaciones Central, Restrepo y Chapinero controlan un incendio en un establecimiento comercial en la Calle 11 con Carrera 11, San Victorino. Se realiza ataque directo”, indicaron a través de un escueto mensaje en su cuenta oficial de la red social X.
Sobre las 8:12 de la mañana, señalaron que más de 30 bomberos estaban trabajando con el fin de controlar las llamas que estaban afectando la edificación donde se encontraban varios establecimientos comerciales. Más tarde, indicaron que controlaron las llamas en el segundo piso y les entregaron algunas indicaciones a los ciudadanos.
“Recomendamos alejarse del lugar y tapar nariz y boca para evitar inhalar el humo”, advirtió el Cuerpo de Bomberos de Bogotá.
“Nuestra solidaridad con los afectados, comerciantes y trabajadores que están perdiendo su sustento como en el incendio de ayer en Suba. La Alcaldía de Bogotá necesita una ruta para reactivar economías y apoyar a las víctimas de estas emergencias”, escribió también en su cuenta de X la concejal de la capital por el Pacto Histórico Donka Atanassova.
Es el segundo incendio de gran magnitud en Bogotá
La conflagración que se presentó en San Victorino no fue, sin embargo, la única que se presentó en el transcurso de esta semana. En efecto, durante la jornada de este martes se registró un incendio en la localidad de Suba que también dejó afectados a decenas de comerciantes.
El hecho se registró justo al frente del Portal de TransMilenio de Suba. Por ahora, se siguen investigando las causas de la emergencia.