Oficialmente John Poulos fue condenado por el asesinato a la que fuera su pareja sentimental Valentina Trespalacios, el estadounidense fue declarado culpable por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento o destrucción de material probatorio, deberá pagar 42 años de prisión. En la audiencia que fue realizada el martes 4 de junio, pudo verse una serie de videos en los que se logra ver a Poulos tranquilo tras conocer su condena.
PUBLICIDAD
No obstante, hubo un momento que pocas cámaras lograron identificar, y es que al final de la audiencia, el homicida recogió sus objetos personales y los guardó en una maleta, posteriormente se levantó y en el momento en el que los guardias del Inpec le iban a poner las esposas, el juez que se encargó de condenarlo, se acercó para darle la mano; en el video captado por la Revista Alternativa, se escucha cuando le dice: “Poulos hasta luego”, pero al no tener respuesta y reciprocidad, el juez vuelve y repite su nombre: “Poulos”.
Por su parte el homicida le niega el acto moviendo su cabeza y sonriendo mientras el magistrado se marcha. Esto causó curiosidad en los usuarios en redes sociales, ya que algunos reprocharon que el juez haya ido hasta donde John Poulos a despedirse; sin embargo, hubo quienes se refirieron al gesto del asesino.
“Una pregunta, por que el juez le quiere dar la mano”; “En EEUU los jueces no le dan la mano al reo. Eso solo pasa en la chabacaneria criolla”; “Se rie porque a partir de este instante esos 42 años se empieza a descontar su buen comportamiento y en 5 años ya está libre”, fueron algunos de los comentarios de los internautas.
Es importante recordar que el asesinato a Valentina Trespalacios ocurrió en el mes de enero del año 2023 en un apartamento ubicado en el norte de la ciudad. Su homicida la ocultó en una maleta para posteriormente botarla en un contenedor de basura en el sur de Bogotá.