Bogotá

Inicia un nuevo ciclo de racionamiento en Bogotá: estos son los barrios sin agua el miércoles 5 de junio

Bogotá continúa en racionamiento de agua por el crítico nivel de los embalses que alimentan a la capital. El miércoles 5 de junio reinicia una nueva rotación en la ciudad, le contamos cuáles son los barrios sin agua.

Grandes urbes enfrentarán escasez
AGUA El miércoles 5 de junio reinicia una nueva rotación en la ciudad, le contamos cuáles son los barrios sin agua.

Desde que el 8 de abril cuando el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció la medida del racionamiento de agua en la capital, se ha hecho recurrente y costumbre que los bogotanos tengan restricción del recurso vital durante 24 horas. Esto ha generado que los capitalinos adapten y cambien sus costumbres durante las jornadas de racionamiento. El miércoles 5 de junio iniciará una nueva rotación del racionamiento en la capital, le contamos cuáles son los barrios y localidades que no tendrán agua.

PUBLICIDAD

A continuación, le presentamos cuáles son las localidades, barrios y municipios del Turno 1 para el racionamiento de Bogotá el miércoles 5 de junio:

  • La zona 1 se compone de 286 barrios, siendo los sectores:
  • Entre la calle 116 y calle 85, entre carrera 2 y carrera 45.
  • Entre calle 85 y calle 53, entre carrera 7 y carrera 45.
  • Entre calle 85 y calle 26, entre Avenida Caracas y carrera 68.
  • Entre calle 26 y calle 44 sur, entre carrera 6 y carrera 68.

¿Cómo están los embalses del Sistema Chingaza de Bogotá?

Los embalses que alimentan a Bogotá se encuentran en aumento constante desde el pasado domingo 5 de mayo. Desde esa fecha, los embalses del Sistema Chingaza han logrado llegar al 31,28% de capacidad, una cifra alentadora, teniendo en cuenta que estuvimos a punto de llegar al 15% de capacidad. De igual forma, aún no es claro cuando terminará la medida en la capital.

Sumado a esto, el alcalde aseguró que si se sigue reduciendo el consumo, o manteniendo por debajo de 16 metros cúbicos por segundo, la crisis del racionamiento podría acabar en dos o tres semanas, pero todo depende del nivel en el que se encuentren los embalses. De igual forma, ha sido enfático en decir que para estar preparados para las sequías del próximo año se necesitan meses de lluvias intensas en las zonas de influencia y que el nivel de los embalses debe ser mínimo del 75% para no volver a imponer una medida como la del racionamiento.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último