Desde San Antonio de Palmito, el presidente Gustavo Petro, lanzó una nueva critica contra el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, en la que indicó que no paga impuesto predial y a lo que le sumó su rechazo para el desarrollo de las vías 4G en Antioquia.
PUBLICIDAD
“El expresidente Uribe es uno de los grandes propietarios de tierras en la región y no nos está pagando el impuesto predial. Una parte del acuerdo nacional es que por lo menos paguen los impuestos para con eso financiar la educación y la salud”, indicó el mandatario en el discurso de entrega de la hacienda ‘Simba’ a campesinos.
Otro de los puntos que tocó fue la propuesta de Uribe de financiar las carreteras con donaciones de la ciudadanía, “salen a decir que cada antioqueño pague un millón de pesos, como le va a pagar un antioqueño pobre un millón al que se enriqueció simplemente porque el Estado nacional gobernado por ellos invirtieron en carreteras de doble calzada y túneles al lado de la finca, son ellos quienes tienen que pagar la valorización”.
Finalmente Petro dejó a un lado a Uribe y se refirió al ministro de Transporte, haciendo un llamado para que esté listo el proyecto para cobrar por valorización obras del Canal de Dique que pretenden limpiar la bahía de Cartagena, “esto que no sea como siempre, el presidente habla y va a mirar uno en seis meses y no, se nos olvidó, dicen”, puntualizó el mandatario.