En horas de la mañana, el Acueducto de Bogotá reportó la ruptura de un tubo madre, que alimenta el sur de la ciudad, a la altura del barrio Danubio, en la localidad de Usme. El hecho se presentó en una zona de la autopista sur en dónde se está construyendo una nueva estación de TransMilenio.
PUBLICIDAD
El incidente generó una importante inundación que, conforme los ciudadanos salían de sus casas en los diferentes medios de transporte, ocasionó caos en la movilidad. Inclusive la operación del portal Usme de TrasMilenio se vio afectada.
Después de una hora de intervención por parte del acueducto se logró recuperar el tubo afectado, que había interrumpido el servicio en las zonas de Danubio, Molinos y la Transversal 48. De igual forma, no se han reportado incidentes o afectaciones al servicio del acueducto en esa zona de Bogotá.
Mañana accidentada para el tráfico capitalino
Otro incidente que afectó la movilidad en Bogotá en la madrugada de hoy, 21 de marzo, fue un accidente en la vía Siberia – Bogotá. En este, una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida a causa de una colisión. En consecuencia, la salida de la ciudad por la calle 80 se vio colapsada mientras las autoridades realizaban el levantamiento del cuerpo.
Otra vía con un alto flujo vehicular en la mañana fue la calle 13, que se convirtió en la alternativa para salir de la ciudad por el occidente para evitar la colapsada calle 80. Aunque no se presentó en esta vía ninguna eventualidad, se evidenció un importante incremento en la cantidad de usuarios de la vía.