Un operador del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) fue asesinado en las últimas horas después de terminar su turno como conductor de autobús en la localidad de Tunjuelito. Según lo informado por las autoridades, dos individuos abordaron al conductor con la intención de robarlo y lo mataron a tiros.
PUBLICIDAD
Más noticias: RTVC alertó sobre posibles afectaciones en señales de televisión por incendios forestales
“Es confirmado. Ahí lo mataron ahí en Meissen; en el caño de Tunjuelito por robarlo, ahí le pegaron un tiro por robarlo. Qué desgraciados”, indicó uno de los compañeros de la víctima tras recibir confirmación de la muerte del hombre en la localidad de Tunjuelito, luego de terminar su turno como conductor de uno de los buses azules de TransMilenio.
Según testigos de los hechos, el incidente violento que resultó en la muerte de la víctima ocurrió durante un intento de robo. El hombre, quien recién había terminado su turno como operador, fue abordado por dos delincuentes tras salir de su trabajo. En ese momento se habría presentado una discusión, por lo que los asaltantes sacaron un arma de fuego y lo asesinaron en plena vía pública.
La víctima fue identificada como Ernesto Ropero, según informaron sus compañeros de trabajo. Tras cometer el crimen, los agresores, de acuerdo con las autoridades, huyeron hacia Ciudad Bolívar, ya que esta localidad en el sur de Bogotá se encuentra a solo dos cuadras del lugar del suceso.
En la actualidad, las autoridades están llevando a cabo una investigación para determinar la identidad de los delincuentes con la ayuda de cámaras de seguridad y testigos en la zona, con el objetivo de capturarlos.