En el intento de reinicio de operación en la estación San Mateo, TransMilenio informó que un colaborador del Sistema fue herido por parte de los manifestantes transportadores de Soacha y en este momento está siendo atendido, situación que impidió la reapertura dispuesta de la estación y de la ruta alimentadora circular, que también continúa suspendida.
PUBLICIDAD
Hasta el momento, 9 buses del Sistema han sido vandalizados.
La flota sigue retornando en la estación Terreros.
En el resto de la ciudad, la operación del Sistema troncal y zonal se presta con normalidad.
“Ante retoma de manifestación del grupo de transportadores de Soacha, amenazas de vandalización de la flota y agresiones a colaboradores y usuarios del Sistema en la estación San Mateo, nuevamente no es posible la operación de la estación y la ruta alimentadora circular se suspende por los mismos motivos. La flota realiza retornos en la estación Terreros. En el resto de la ciudad, la operación del Sistema troncal y zonal se presta con normalidad”, dijo TransMilenio.
También puede leer: Paro de taxistas: gremio se movilizará el próximo 25 de octubre, ¿qué reclaman?
Tome vías alternas porque se presentan retrasos en la estación de San Mateo, en Soacha.
PUBLICIDAD
TransMilenio: en protesta hirieron a colaborador en Soacha y vandalizaron nueve buses
Desde tempranas horas de este miércoles 25 de octubre, cientos de conductores de buses urbanos de Soacha, bloquean las vías principales en protesta por la no renovación del convenio entre ese municipio y el Distrito que no les permitirá circular a partir del martes 7 de noviembre.
Por esta manifestación, miles de soachunos han tenido que caminar para llegar a sus trabajos, por el cierre preventivo de la estación San Mateo que según la Secretaría de Movilidad, hasta el momento deja un funcionario herido al parecer por los transportadores y 9 buses del sistema vandalizados.
Este miércoles y el próximo viernes 27 de octubre, se tiene previsto el desarrollo de la mesa de diálogo entre el Ministerio de Transporte, la Alcaldía de Bogotá y Soacha para darle solución a los cientos de conductores y sus familias, como también a los 108.000 pasajeros que viajan diariamente en estos buses urbanos.
Noticia en desarrollo.