El pasado martes 16 de mayo la ciudad se conmovió por el asesinato de Michel Valverde, joven de 20 años estudiante de cuarto semestre de la Universidad Militar Nueva Granada. Poco más de dos meses después de este hecho de violencia, la Policía da cuenta de la captura de uno de los agresores que terminaron con la vida del joven por robarle unos euros. Ser calvo fue una de sus características que terminó delatándolo.
PUBLICIDAD
En la tarde de ese martes dos hombres a bordo de una moto le robaron la maleta a Valverde, quien caminaba por inmediaciones del McDonald’s de Ciudad Salitre en Bogotá. Los euros que recién había cambiado para su mamá estaban en su billetera, no en la maleta que se robaron los delincuentes.
Lea también: Michel Valverde, joven asesinado en Salitre, presentó uno de los mejores Icfes de Bogotá
La Policía Metropolitana de Bogotá dio cuenta de la captura de ‘El Calvo’, quien fue el encargado de conducir la moto en la que llegaron a asaltar violentamente al joven, que terminó con un disparo tendido en el pavimento del lugar y aunque trató de ser estabilizado en un centro médico, no logró sobrevivir. Fueron policía encubiertos quienes capturaron a este delincuente que además ya había participado en otro crimen días atrás.
‘El Calvo’, delincuente que conducía la moto en la que huyeron tras asesinar a Michel Valverde en Salitre
Julio Cesar Martínez Caro, es el nombre del delincuente que fue capturado en la noche del jueves 13 de julio en el barrio Bosque Popular de la localidad de Engativá. Asimismo, los investigadores lograron establecer que este individuo dedicaba su accionar criminal al hurto de entidades financieras intimidando a sus víctimas con armas de fuego en las localidades de Kennedy, Engativá y Fontibón.
Le puede interesar: “Iba a encontrarse con su mamá”: los detalles del asesinato de joven en Ciudad Salitre
‘El Calvo’, también estaría involucrado en el homicidio del guarda de seguridad de un establecimiento comercial, ocurrido el pasado 8 de mayo en el barrio Pastranita de la localidad de Kennedy. Información obtenida por la Seccional de Inteligencia Policial, revela que el capturado tenía intenciones de trasladarse a Ecuador para perpetrar actividades delictivas y evadir su posible captura.
Este delincuente ahora fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tendrá que responder por delitos de homicidio agravado, hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego. Un juez de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario al delincuente.