La Policía Nacional reportó un nuevo hecho de inseguridad que se presentó en la capital del país a bordo de un vehículo del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITP), en el que tres menores de edad y un joven pretendían hurtar las pertenencias a los pasajeros con arma blanca. Agentes de Policía llegaron al lugar y detuvieron la acción criminal, además de recuperar celulares y dinero en efectivo.
PUBLICIDAD
La Policía Metropolitana de Bogotá reportó que logró la captura en flagrancia de una persona de 19 años de edad y la aprehensión de tres menores de 17 años de edad en el barrio Techo, de la localidad de Kennedy. Los jóvenes ingresaron al vehículo del sistema de transporte zonal y mediante la modalidad de atraco, intimidaron con armas cortopunzantes a sus víctimas, para posteriormente despojarlas de sus pertenencias.
También le puede interesar: Torniquetes anticolados en TransMilenio ¿cuántos más instalarán?, empresa responde
Lograron capturar ‘con las manos en la masa’ a tres niños y un joven que pretendían robar en SITP
La patrulla del cuadrante de Policía reaccionó al atraco y llegó al lugar de los hechos para capturar a tiempo a los delincuentes. La Policía también mostró que en medio de los hechos los oficiales de Policía buscaron que los pasajeros hicieran la respectiva denuncia en contra de los jóvenes para poder hacer el debido proceso. Sin embargo, muy pocos se mostraron dispuestos a denunciar.
En el lugar de los hechos fueron capturados los cuatro jóvenes, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el inicio del restablecimiento de sus derechos y para que respondan por el delito de hurto ante la Fiscalía General de la Nación.
Lea también: ¿2023, año más seguro de TransMilenio? Menos hurtos y más capturas, pero la percepción es diferente
De igual forma, mediante esta intervención policial también se logró la recuperación de 4 teléfonos móviles y 200 mil pesos en efectivo. La Policía Nacional reafirmó su compromiso en la ofensiva contra la delincuencia y la protección de los ciudadanos en los Sistemas Integrados de Transporte Masivo, además de invitar a la ciudadanía a denunciar oportunamente las afectaciones a la seguridad y tranquilidad ciudadana, para poder judicializar a los delincuentes.