Bogotá

“No, la casa”: cinco familias quedaron desoladas luego de un voraz incendio al interior de una bodega

La misma comunidad del barrio San Bernardino, sacaron a las personas que estaban atrapadas por el fuego, evitando así una tragedia mayor

Con voz de angustia, así narró un joven el ver que su casa se estaba incendiando en San Bernardino
Con voz de angustia, así narró un joven el ver que su casa se estaba incendiando en San Bernardino. Captura de pantalla: Noticias Caracol. 20 de junio de 2023

Sobre las 10:00 de la noche del lunes 19 de junio, se registró un incendio al interior de una bodega de reciclaje ubicada en el barrio San Bernardino, localidad de Bosa. Las llamas consumieron todo el plástico que allí se encontraba, generando no solo perdidas totales en ese predio, sino afectaciones en dos casas colindantes que ante las altas temperaturas, generaron grietas en las paredes y afectación en las ventanas. “No, la casa”, se escuchó decir a un niño, mientras alguien graba con su celular la emergencia.

PUBLICIDAD

“Fue un momento bastante difícil porque ver de un momento a otro que todo se incendia y ver las familias acorraladas, angustiadas porque no saben a quien reclamar. Gracias a Dios Bomberos llegó relativamente temprano y pudo controlarlo, pues sería peor el daño”, narró un habitante del sector en entrevista con Noticias Caracol.

Ante este hecho, cinco familias se encuentran en vilo, pues según uno de sus habitantes, Bomberos les advirtió que los daños a las estructuras tienen que ser evaluados. “Nos dijeron que tenemos que tener cuidado. Vamos a mirar si las personas pueden dormir ahí o albergarlas en casas de los vecinos”.

Según las autoridades, no se registraron personas lesionadas de gravedad, pero varios niños y adultos tuvieron que ser atendidos por paramédicos de la Secretaría de Salud ante la inhalación de humo.

Te puede interesar: Durmiendo en el piso: así algunas personas renuevan la licencia de conducción en el último día de plazo

Respecto a las causas de la conflagración, aún no se sabe, pero según testigos, esta bodega no contaba con un plan de ruta en caso de emergencia. “Hacen como reciclaje. Aquí se le ha pedido a la Alcaldía que venga por favor y controle acá con los negocios que hay. Desgraciadamente la casita se incendió. Somos cinco familias afectadas”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último