Bogotá

Tras protestas sobre la Calle 26, movilidad retornó a la normalidad

El Sistema de Transporte Masivo anunció que los buses retornan en las estaciones de Recinto Ferial y Av. Rojas.

Varias estaciones de TransMilenio sobre la Calle 26 están cerradas por manifestaciones
Varias estaciones de TransMilenio sobre la Calle 26 están cerradas por manifestaciones. Twitter: Bogotá Tránsito. 9 de junio de 2023

En la tarde de este viernes, la Secretaría de Movilidad reportó manifestaciones a la altura la calle 26 con carrera 66A, sentido Occidente-Oriente, frente a la Secretaría de Educación. Por esta novedad, se generó afectación de la calzada mixta y exclusiva, sugiriendo a los conductores tomar rutas alternas en su momento para quienes iban sentido Occidente-Oriente (tomar la Av. Rojas, Carrera 70 al sur, Av. Esperanza al oriente y retomar la calle 26 por la carrera 50) y Oriente-Occidente (carrera 50 al norte, calle 53 al Occidente, Carrera 68 al sur y retomar la calle 26 al Occidente).

PUBLICIDAD

Tras algunas horas, la entidad informó que la movilidad retornó a la movilidad, como también las estaciones del Sistema de Transporte Masivo que permanecieron cerradas.

Estaciones de TransMilenio que estuvieron cerradas por manifestación en la Calle 26

Con corte a la 1:05pm, TransMilenio informó que las siguientes estaciones se encontraban cerradas temporalmente en medio de las movilizaciones:

Recomendados

Te puede interesar: Activista publicó video y aseguró que policía se hirió con su propio dispositivo que iba a lanzar a la U. Nacional

  • El Tiempo Maloka
  • Salitre
  • CAN
  • Gobernación
  • Quinta Paredes

TransMiCable cerrará temporalmente durante 18 días en Bogotá

A través de un comunicado, TransMilenio confirmó que por un periodo de 18 días en total, TransMiCable suspenderá sus operaciones por labores de mantenimiento preventivo en los componentes electromecánicos del sistema de cable aéreo. El proceso se hará para cuidar la estructura, después de más de cuatro años de trabajo.

Rutas alternas estarán disponibles para reforzar la cobertura

El Sistema cuenta con 12 rutas alimentadoras y zonales que refuerzan la cobertura y conexión con el portal del Tunal para el componente troncal del sistema y a otros puntos de la ciudad con el componente zonal.

Rutas zonales:

H610 Paraíso - A610 Chicó Norte

H631 Paraíso - B631 Avenida Calle 134

H632 Estación General Santander - Villa Gloria

H627 Santa Helenita – D627 Alpes

T11 Calle 222 - Alpes

742A Bulevar Niza - Paraíso

624 20 de Julio - Verbenal del Sur

P39 Arabia - Zona Franca

C201 Patio Bonito - Paraíso

Rutas alimentadoras:

6-4 Paraíso - Portal Tunal

6-12 Villa Gloria - Portal Tunal

6-8 Vista Hermosa - Portal Tunal

Tags

Lo que debe saber

Lo Último