En cámaras de seguridad quedó registrado un fuerte accidente de tránsito. Un camión que, al parecer, presento una falla mecánica, rodó en reversa y se estrelló contra un colegio en el barrio Galicia, en la localidad de Ciudad Bolívar. En el aterrador siniestro, ocho niños y tres adultos que salían de la institución fueron atropellados.
PUBLICIDAD
Más noticias: ¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las razones según expertos en economía
“Íbamos saliendo y cuando ya íbamos bajando hacia la casa un camión subió y digamos que él empezó a tambalearse, cuando empezó a hacer eso todos empezamos a correr, pero iba bajando demasiado rápido e impactó sobre mi hija”, explicó Julieth Mora, mamá de una menor atropellada, a Noticias Caracol.
Según testigos de los hechos, el vehículo pesado se habría quedado sin fuerza mientras subía una pendiente de la zona. Sin embargo, algo falló, y aunque el conductor intentó maniobrar, sus esfuerzos fueron en vano y terminó literalmente aplastando a más de 8 personas.
Por fortuna no hay fallecidos. Sin embargo, hay una menor de 9 años que llevó la peor parte del siniestro. La niña se debate entre la vida y la muerte en un centro asistencial. La madre denunció que su hija fue remitida a un hospital que no cuenta con especialistas en pediatría.
“Fue como la primera instancia que tomaron las ambulancias, pero acá es solo para adultos”, denunció la mamá de la menor en el mismo medio.
Lea también: Ciclomotores contra la regulación: no acatan la norma y los inmovilizan por imprudencias, ¿qué pasa?
PUBLICIDAD
Otros siete niños y tres adultos se recuperan satisfactoriamente, aunque sufrieron heridas de gravedad. Sin embargo, la familia de la menor con mayor afectación hace un llamado para que su hija sea trasladada a un centro pediátrico para que le sea brindada la atención especial requerida.
La Policía de Tránsito y Transporte seccional Bogotá abrió una investigación para determinar qué causas desencadenaron en lo ocurrido, para hallar responsables.