Bogotá

Presto y Café Oma están en crisis económica y tomaron drástica decisión

Las marcas Presto y Oma solicitaron acogerse a ley de reorganización empresarial para salir a flote en medio del difícil panorama económico.

Imagen de un local de Presto.
Centro Comercial Medellín Imagen de un local de Presto.

Esta noticia tomó por sorpresa a muchos de los consumidores de estas cadenas en el país. Las empresas Restcafe, propietaria de la marca Café Oma y Frayco, dueña de Presto, anunciaron que solicitaron acogerse a la ley de reorganización, explicaron que lo hacen como consecuencia de la situación macroeconómica actual.

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Y añadieron que, “la inflación, el costo de los insumos, el aumento de las tasas de interés y el impacto en el consumo nos llevaron a tomar esta decisión con el objetivo de viabilizar las dos marcas hacia un futuro más sólido”, explicaron en un comunicado.

Presto y Café Oma están en crisis económica y se acogen a ley de reorganización empresarial

“Frente a los compromisos y responsabilidades que tenemos con nuestros proveedores, colaboradores y el sector financiero, solicitamos acogernos a la Ley 1116 con el fin de reorganizarnos como compañía y potencializar nuestra operación en Colombia. Es un recurso legal que se adopta para proteger la continuidad del negocio y el empleo, y de esta forma seguir apostándole al país como lo hemos hecho durante las últimas cuatro décadas”, dice el comunicado oficial.

Por lo tanto, con esta decisión legal, las empresas buscan cumplir las obligaciones con sus proveedores, acreedores y arrendadores para “mantenerse como aliados estratégicos de confianza y, de esta manera, continuar llevando productos de calidad y el mejor servicio a sus clientes a nivel nacional”, dijeron.

“Los colaboradores de las empresa tendrán derechos y garantías frente al proceso y seguirán con el pago de salarios y prestaciones sociales. La normativa establece herramientas que aseguran la continuidad de las operaciones y la empleabilidad”, dice el comunicado de Presto y OMA.

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De igual forma, las marcas en conjunto indicaron que continúan creyendo en el mercado colombiano y su objetivo con esta decisión es mejorar la experiencia con sus consumidores, ofreciendo un servicio y productos de alta calidad.

Cabe recordar que la Ley de Reorganización empresarial, le permite a negocios que estén en insolvencia empresarial “salvar su negocio”, a través de la renegociación de deudas, evitar demandas por embargos, congelación de créditos, de impuestos e incluso arrendamientos vencidos.

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