Bogotá

Gustavo Petro hace reporte después del fuerte temblor que se sintió en el país este 28 de mayo

El presidente de la República se pronunció en redes sobre la emergencia que se dio en el país y que sorprendió a muchos este domingo.

El presidente Gustavo Petro a través de sus redes sociales entregó un informe de normalidad en el territorio nacional tras el fuerte temblor. El mandatario afirmó que aunque el sismo fue fuerte por fortuna no generó daños importantes ni víctimas.

“No hay reportes hasta el momento de víctimas por el temblor de hoy”, publicó en redes.

Por su parte, el Servicio Geológico Colombiano dijo que el Nido Sísmico de Bucaramanga es una zona con una concentración inusual de sismos comparable solo con dos lugares similares en Vrancea, Rumania, e Hindo-Kush, en Afganistán.

Recomendados

Gustavo Petro se pronunció sobre fuerte temblor que se sintió en el país este 28 de mayo

De igual forma, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) confirmó que en forma preliminar no se presentaron daños de consideración en el país tras el sismo.

Claudia López se pronunció sobre el temblor del domingo 28 de mayo en Bogotá

La alcaldesa Claudia López dio un parte de tranquilidad hasta el momento sobre el temblor presentado este domingo 28 de mayo en Colombia y que se sintió con fuerza en Bogotá.

“Al momento no se reportan daños ni emergencias en la ciudad por el sismo de magnitud 5.5 con epicentro en Santander. Seguimos atentos. Cualquier emergencia repórtenla a la Línea 123″, publicó la mandataria en redes.

De igual forma, Bomberos de Bogotá, informó que “luego del sismo que se sintió en Bogotá, no tenemos reportes o activación a través de la Línea de Emergencias 123. Estaremos monitoreando la ciudad por si un incidente ocurre. Recuerda reportar cualquier situación”.

Un temblor se presentó este domingo 28 de mayo. Evento Sísmico ocurrió a las 10:45 hora local con una magnitud 5.7, Profundidad 152 km, Los Santos - Santander, Colombia.

El temblor, según registro del Servicio Geológico Colombiano, también ocurrió en los departamentos de Boyacá, Antioquia, Norte de Santander, Caldas, Cundinamarca, Bogotá D.C y Tolima.

Te puede interesar: ¿Lo sintió? Fuerte temblor se presentó este jueves en el Pacífico colombiano

La alarma de temblores de Google se activó en el país con el temblor de 5.7 en Colombia este domingo

Con un sismo de 5.5 con epicentro en Los Santos, Santander, las alarmas de Google se volvieron a activar para informarle a sus usuarios de la posibilidad de un terremoto en la región.

La alarma, que en ocasiones anteriores ya había causado pánico por el riesgo que podía presentarse, la creó Google como un sistema de alerta para celulares Android, que se produce justamente cuando el evento sísmico se está produciendo. Cabe recordar que este modelo se está aplicando en todo el mundo.

Y es que justamente el buscador lanzó esta alarma que se produce en tiempo real, para que los usuarios puedan reaccionar de forma inmediata y así evacuar ante el inminente riesgo de un terremoto.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos