Bogotá

Trabajadores de moteles por primera vez harán parte de frente de seguridad en Bogotá

La nueva red ciudadana servirá para prevenir delitos alrededor e interior de estos establecimientos

Moteles se unen a red de seguridad en Bogotá por primera vez

El Distrito de Bogotá comunicó que oficialmente la comunidad motelera se una a la red de seguridad ciudadana que tiene la capital para afrontar los delitos que de delincuencia común que a diario se presentan, incluso en estos establecimientos. Se trata de una nueva red en la que se espera el trabajo articulado con las autoridades.

La Secretaría de Seguridad comunicó que se creó la primera Red Ciudadana conformada por 157 integrantes de hoteles y moteles, agremiados por la industria hotelera Inhotelcol, que funcionan en 16 localidades de la ciudad, para fortalecer el trabajo articulado con la Secretaría, la Policía Metropolitana de Bogotá y así fortalecer la seguridad en estos establecimientos.

Le puede interesar: Carros y motos terminaron bajo el agua luego de tremenda inundación por lluvias en Bogotá

Recomendados

¿Para qué sirve la nueva red ciudadana de moteles y hoteles?

Con la puesta en marcha de esta Red, se busca reforzar la comunicación entre autoridades y propietarios de estos negocios, bajo un enfoque de corresponsabilidad y convivencia, y unidos trabajar contra cualquier comportamiento que atente contra la seguridad.

Se espera que esta red sirva para reforzar el acompañamiento de los gestores de convivencia en estos establecimientos. Además, se implementará un canal de comunicación que permita reaccionar de manera oportuna en los casos donde se atente contra la seguridad y convivencia del entorno. De igual forma, se implementará una estrategia de seguridad que incluye el uso adecuado de los equipos tecnológicos que tienen en sus establecimientos, como cámaras de videovigilancia o alarmas disuasivas, entre otros, herramientas que ayudarán a identificar cualquier comportamiento sospechoso.

Lea también: Anuncian más cortes de agua en barrios de Bogotá por mantenimiento: horarios y sectores

La nueva red ciudadana también contará con asesoría y capacitaciones en relación con el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana y la aplicación del mismo.

“Valoramos la confianza que el gremio de moteles y hoteles han depositado en nuestra estrategia de Redes Ciudadanas, que ha venido obteniendo logros importantes en los barrios en materia de seguridad y convivencia. Una comunidad organizada es una comunidad protegida. Seguiremos trabajando de la mano con la Policía para reforzar la seguridad en los puntos que hemos priorizado”, indicó Óscar Gómez Heredia, secretario de Seguridad de Bogotá.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos