La senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, no ocultó su enojo por la desinformación que difundieron medios de comunicación colombianos sobre lo sucedido en la Plaza de Bolívar de Bogotá durante manifestaciones del pasado miércoles 10 de mayo. Córdoba les pidió a los medios que hasta se disculparan por lo sucedido, pues habrían tachado de guerrilleros a integrantes de una organización juvenil.
PUBLICIDAD
Y es que recordemos que el pasado miércoles reservistas y veteranos de las Fuerzas Militares se manifestaron en la Plaza de Bolívar contra el gobierno de Gustavo Petro. Durante la jornada, los integrantes inactivos militares decidieron bajar de la estatua de Simón Bolívar algunas banderas que habían sido colgadas por varias organizaciones.
Le puede interesar: Petro anda desatado y ‘peinó’ a expresidente Duque con tan solo una foto en redes
Se trata de la bandera de la Guardia Indígena y también la de la Juventud Comunista Colombiana (JUCO), un integrante reservista se puede ver en grabaciones montado en la estatua de Simón Bolívar, quitando ambas banderas y poniendo una de Colombia.
De lo que no se percataron algunos medios de comunicación es de que las banderas eran de estas organizaciones y señalaron que una de ellas era de la organización guerrillera del ELN o del M-19, pero realmente era de la JUCO.
Los titulares, efectivamente, informan que las banderas son de la Guardia Indígena y de la “guerrilla”. Piedad Córdoba, por lo tanto, salió a pedirles a los medios de comunicación, que bajen estas notas y se disculpen con la organización juvenil por promover la estigmatización.
Lea también: ¿Hay o no hay investigación contra Piedad Córdoba? La Corte Suprema se pronunció
PUBLICIDAD
Piedad Córdoba y la JUCO indignados por estigmatización de su bandera
“Invito respetuosamente a @lafm y a @rcnradio a que bajen estos trinos y estas noticias donde al parecer se confundieron. La bandera era de la @JUCOBTA, una disculpa con ellos y ellas seria lo adecuado”, dijo la senadora por medio de sus redes sociales.
Por su parte, la JUCO también sacó sus declaraciones argumentando que rechazaban los titulares de esos medios de comunicación que señalaron a su organización de guerrillera. Para la organización esto representa ”una clara estigmatización” y también dijeron que “en nuestro contexto pone en riesgo nuestra seguridad”, argumentaron.