Bogotá

Habrá cierres temporales de TransMilenio en la Autopista Norte por obras en la vía

La Secretaría de Movilidad entregó un plan de manejo de desvíos para vehículos particulares, transporte público, peatones y ciclistas

Estación de Transmilenio Toberín Transmilenio

Para continuar con las obras y la conservación de la malla vial arterial troncal, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) informó y autorizó el cierre total de la calzada occidental exclusiva de TransMilenio de la Autopista Norte entre calle 86A y calle 83.

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Aunque hasta el momento no señalaron el cierre de estaciones, los articulados transitarán por el carril oriental de la calzada rápida, en sentido norte - sur, hasta el próximo lunes 1 de mayo.

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Ante estas obras, la Secretaría de Movilidad, entregó el plan de manejo de desvíos para vehículos particulares, transporte público, peatones y ciclistas, durante las actividades:

1. Tránsito de vehículos particulares

Los usuarios que transitan en sentido Norte - Sur por la Autopista Norte continuarán transitando por los dos carriles que quedarán habilitados sobre la calzada rápida, y los que transitan por la calzada lenta no tendrán ninguna afectación.

2. Transporte público

Los buses articulados que transitan sentido norte-sur por la Autopista Norte transitarán por el carril oriental de calzada rápida.

3. Peatones y ciclistas

Los ciclistas y peatones no se afectarán por la intervención, por lo que podrán transitar con normalidad por el andén Occidental de la Autopista Norte.

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¿Cuántos frentes de obra hay en Bogotá?

Según el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, en promedio existen 166 frentes de obra activos diariamente en la ciudad, trabajando de día y noche en el mantenimiento de más de 202 puntos en todas las localidades.

En las jornadas están distribuidos 1.842 trabajadores que realizan actividades necesarias para la conservación de la malla vial, 864 en actividades de espacio público y ciclorrutas y 110 adelantan trabajos en puentes peatonales.

Bogotá tiene 14.536,90 kilómetros-carril de extensión de la malla vial, de estos el IDU está a cargo de hacer conservación en el 48 %, que incluye arreglos en las vías troncales, no troncales e intermedias. Un 43 % que corresponde a vías locales o zonas residenciales, la intervienen la Unidad de Mantenimiento Vial –UMV, y las Alcaldías Locales.

De acuerdo con el análisis que determina el estado de la malla vial urbana, aproximadamente el 38 % se encuentran en estado bueno, un 20 % en estado satisfactorio, el 13 % en estado justo, el 23 % entre estado pobre, muy pobre y grave, y finalmente el 6 % en estado fallado.

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