Las autoridades de Movilidad en Bogotá comunicaron terminando la tarde de este martes 11 de abril sobre manifestaciones que se gestan a la altura de la Avenida NQS con Calle 53 y Calle 63G que afectan la movilidad. TransMilenio, por su parte, ya comunicó sobre cierres de algunas estaciones.
PUBLICIDAD
Desde las 5:00pm de esta jornada de martes las autoridades comunicaron que la manifestación se ubica sobre el importante corredor vial que conecta al sector sur con el norte en la ciudad.
También le puede interesar: Con 35 cartuchos para fusil y dos armas de fuego capturaron dos hombres en TransMilenio
La Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito de la ciudad comunicaron que actualmente la afectación sigue generando afectación a la movilidad sobre esta vía. La empresa TransMilenio comunicó que actualmente hay tres estaciones cerradas por las manifestaciones que allí se ubican: CAD, Avenida El Dorado y Universidad Nacional.
Las autoridades de tránsito explican que a la altura de la calle 53, la afectación se genera sobre el sentido Norte - Sur en la calzada lenta. Además, sobre la calle 63G, los manifestantes se ubican en sentido Norte - Sur en la calzada rápida.
Por esto, el flujo vehicular mixto también ha resultado afectado, por lo que se recomienda tomar como ruta alterna la Carrera 50 al Occidente para retomar luego el recorrido hacia el sur.
Usuarios del sistema de transporte público de la ciudad reportaron desde algunos vehículos de TransMilenio que la movilidad ha estado complicada y que el tráfico de los buses rojos retrasó el viaje de miles de usuarios que buscan movilizarse por esta vía.
PUBLICIDAD
Actualización 7:10pm
Las autoridades de Movilidad comunicaron que poco a poco se han ido habilitando nuevamente los carriles sobre la Avenida NQS y esto ha permitido que la movilidad vuelva a fluir. Los manifestantes decidieron dispersarse del lugar, según explican los agentes de tránsito en el punto.
Noticia en desarrollo...