Bogotá

Pico y placa en Bogotá: estos son los carros que no pueden circular este viernes

La restricción aplica en horarios de 6:00 a.m. a 9:00 p.m

Desde el pasado 10 de enero, el Distrito modifico la rotación de pico y placa en la capital. Según las nuevas disposiciones, los días impares circulan los vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5 y los días pares pueden circular los vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0. De llegar a incumplirse esta medida, de acuerdo al Código Nacional de Tránsito en la infracción C.14: “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente”, el conductor deberá pagar una sanción de $522.900 y asumir los costos correspondiente a patios y grúas, luego de que el carro haya sido inmovilizado.

“Para mejorar la movilidad en la ciudad, hacer más equitativo el uso del carro, cuidar el medio ambiente y facilitar los más de 1.000 frentes de obra que se llevan a cabo, así como el mantenimiento de la malla vial”, argumentaron sobre esta decisión.

Aunque en un principio las autoridades distritales habían hablado de una rotación de cada cuatro meses, esta opción se descartó. Sin embargo, indicaron que seguirán haciendo análisis de acuerdo a como se vaya comportando la movilidad y podría haber nuevos cambios si no funciona como esperan.

Recomendados

Pico y placa hoy en Bogotá 31 de marzo de 2023

Según la medida, para este viernes los vehículos con placa termina en 6 - 7 - 8 - 9 y 0, no podrán circular de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.

Te puede interesar: “Dispararon y todo”: así ocurrió un fleteo en manada y a plena luz del día en el norte de Bogotá

Mientras que los taxis con último dígito en 1-2, tampoco podrán movilizarse en la ciudad, esta vez entre 5:30 a.m. hasta las 9:00 p.m.

¿Cómo registrarse en el Pico y Placa Solidario?

El Pico y Placa Solidario, es una herramienta que provee un permiso especial a vehículos inscritos que no pueden circular los días de restricción, de acuerdo a su último número de la placa.

Para obtener este permiso, la persona natural o jurídica debe solicitar el registro de su vehículo a través de la plataforma del ‘Pico y Placa Solidario’ sección ‘Inicia tu registro’ en: https://picoyplacasolidario.movilidadbogota.gov.co/ y pagar una tarifa diferencial que depende de las características del vehículo, el avalúo de este y el municipio donde tenga registrada la matrícula.

“Los recursos generados a través del programa ‘Pico y Placa Solidario’ se destinan a la sostenibilidad y el mejoramiento del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá”, informó el Distrito.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos