Bogotá

Trancando la puerta con una cama: así se protegió joven de hombre que habría pretendido violarla

A través de sus redes sociales, escribió, en medio de los momentos de angustia, un llamado de auxilio ante las presuntas amenazas del sujeto

"Me dijo que me iba a violar": joven se encerró en su cuarto mientras en redes sociales pedía ayuda

Datos del ICBF, revelaron que más de 16.000 menores han sido atendidos en 2022 en Colombia por violencia sexual, de ellos 235 por haber sido sometidos a explotación sexual comercial. El 87 % de estos últimos son niñas y adolescentes mujeres, mientras que el 86 % tenían entre 12 y 17 años. Por su parte, la Defensoría del Pueblo alertó en mayo del año pasado, que los abusos sexuales a menores en Colombia aumentaron un 9,5 % en el primer trimestre del año, con 1.178 casos recibidos, de los cuales el 75 % eran menores de 14 años.

“Me dijo que me iba a violar”: joven se encerró en su cuarto mientras en redes sociales pedía ayuda

A través de sus redes sociales, una joven publicó varios tweets en medio de los momentos de angustia que estaba pasando por cuenta de un hombre que la amenazaba con presuntamente violarla.

Laura, cuenta que arrendó una habitación en un apartamento ubicado en la localidad de Chapinero hace seis meses, pero recientemente tomó la decisión de mudarse a partir del 3 de abril. “Hace dos días bloqueé a Andrés de WhatsApp, pues considero que no tengo por qué responder sus solicitudes y que si necesita algo me puede mandar un correo, porque igual pienso desocupar el 3″, dijo.

Recomendados

Te puede interesar: Se rompió el silencio: Colegio Bethlemitas es señalado de encubrir denuncias de acoso sexual

Fue este jueves 30 de marzo, que habría ocurrido lo peor. Cuenta que se devolvió hasta esta vivienda a recoger su billetera, “mis cosas estaban tiradas en el suelo, pero no sospeché nada”. Una vez allí, este hombre, dice, le golpeó la puerta para que hablaran. Sin embargo, cuenta que ante la negativa, “se me metió al cuarto, le pedí que saliera varias veces y me dijo que esta era su casa y que si él quería me podía violar”.

Laura narró que empezó a grabar con su celular, pero se lo quitó a la fuerza. Y empujándola a la cama le dijo otra vez que “me iba a hacer mamarselo porque esta era su casa”.

En su denuncia, dijo que como pudo salió y él detrás de ella, pero regresó al cuarto, cerró la puerta y la trancó con una cama. Así lo documentó con una fotografía. “Aquí estoy encerrada. Llamé a varixs amigues para que vengan porque no quiero asomarme ni a la sala sola”.

Finalmente, la víctima aseguró que se contactó con la Policía, pero “no sirve esa línea”. Por su parte, la Secretaría de la Mujer conoció la denuncia y le ofreció los servicios de la Línea Púrpura.

Hasta este viernes, Laura se pronunció a través de su cuenta en Twitter donde aseguró que personas cercanas acudieron a su llamado, recibiéndola en su casa y “dándome de comer”.

¿Qué responde la contraparte?

Aunque directamente el hombre no se ha pronunciado, su abogado, a través de un comunicado enviado a Publimetro, aseguró que “no son ciertas las graves acusaciones hechas por la señora LAURA”.

Agregando que el trato de su apoderado “frente a las mujeres, incluyendo a la señora LAURA, siempre se ha caracterizado por el respeto hacia su dignidad y derechos, circunstancia que le consta a todas las personas que lo rodean”.

Finalmente, su abogado indicó que su cliente “acudirá a todos los llamados que hagan las autoridades encargadas de la investigación de estos e interpondremos las acciones legales a las que haya lugar”.

Líneas de atención por violencias basadas en género

155: Orientación nacional a mujeres

141: ICBF

018000112137 o Whatsapp 3007551846 : Línea Púrpura

314 7709729 - 315 8942140: Sisma Mujer

123: línea de emergencia

122: Fiscalía

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos