Barranquilla

Activan línea de atención a quejas contra colegios oficiales y privados en Barranquilla

El nuevo servicio fue puesto en marcha por la Secretaría de Educación del Distrito y se presta a través de la línea 3700011. También atenderán casos de ‘bullying’ y ‘cyber bullying’.

La Secretaría de Educación Distrital puso a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 3700011, en la cual se reciben quejas sobre situaciones que afecten el buen funcionamiento de las instituciones.
 
El nuevo servicio ya está disponible en el horario de oficina de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en jornada continua, para recibir únicamente las quejas sobre costos educativos, maltrato, acoso, ‘bullying’ y ‘cyber bullying’ que se estén presentando en establecimientos educativos oficiales o privados.
 
Las quejas recibidas en la línea telefónica 3700011 se radican en el Sistema de Atención al Ciudadano y se le da respuesta a cada denunciante, conforme a un procedimiento establecido, guardando la confidencialidad.

Luego de ser recibida la queja, la Secretaría de Educación Distrital envía una comisión a la institución, se abre una investigación  y luego se elabora una respuesta de fondo, de acuerdo a lo que establece la norma para interactuar con la institución, y mirar qué es lo que está pasando.
 
También habilitan una web
 
Además del servicio telefónico, la Secretaría de Educación seguirá recibiendo las quejas a través del Sistema de Atención al Ciudadano (SAC) de la página web, el cual se hace con el siguiente procedimiento:

Procedimiento:
 
1. Ingresar a la página web www.sedbarranquilla.gov.co
2. Hacer clic en SAC
3. Ingrese con su usuario y contraseña.
4. Si no tiene usuario hacer clic en la opción regístrese y diligencie el FORMULARIO DE REGISTRO con todos sus datos personales: nombres, documento de identidad, dirección, teléfono, correo electrónico.
5. Radique su petición, hacer clic en la opción guardar y el sistema le asignará un número de requerimiento 2016PQRXXXXX
6. A través de este número de requerimiento usted puede hacer seguimiento a su petición.
7. Si necesita adjuntar un documento desde su equipo puede hacer clic en seleccionar archivo y guardar, preferiblemente archivo PDF. (El total de los archivos adjuntos no debe exceder 5 megas).
8. Si lo prefiere también al momento de registrar sus datos personales puede marcar la opción para que su respuesta llegue al correo electrónico registrado por usted.

Recomendados

Lea también:

10 principales acciones que la Alcaldía de Barranquilla presentó en 100 días de gobierno

Alcaldía de Barranquilla propone cambio de horarios a los colegios del norte para mejorar movilidad

Estas son las 10 carreras técnicas que se podrán estudiar gratis en Barranquilla

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos