Barranquilla

Por salvarles la vida a sus cuatro hijos, una mujer se quemó en un incendio en Barranquilla

“Al ver de que los bebés se podían quemar se tiró a la candela”, contó un vecino de la mujer.

Incendio en Barranquilla
Una mujer se quemó por tratar de salvar a sus hijos en un incendio ocurrido en Barranquilla (Google Maps y Getty Images)

En las últimas horas se registró un grave incidente en el barrio El Bosque, en el suroccidente de Barranquilla. En una vivienda se presentó un incendio que afectó a cuatro niños y a su mamá. La mujer, llamada Candelaria del Carmen Arroyo, habría sufrido graves quemaduras por salvarlos.

PUBLICIDAD

(Lea también: Se incendió altar dedicado a Miguel Uribe a las afueras de la Fundación Santa Fe en Bogotá).

Según versiones de los vecinos que fueron compartidas por la emisora Blu Radio, uno de los niños habría estado jugando con un encendedor cuando le prendió fuego a una colchoneta. Pronto las llamas se propagaron y se generó un incendio.

Con ayuda de los vecinos, Candelaria logró sacar a dos bebés gemelos de apenas dos meses y a sus otros dos hijos de cuatro y seis años. Para lograrlo, tuvieron que quitar puertas y romper ventanas. Aunque los cinco consiguieron salir con vida de la vivienda, sufrieron la pérdida de sus bienes materiales. Por esa razón, los vecinos están haciendo una colecta para ayudar a la mujer.

De acuerdo con medios locales, Candelaria tuvo que ser internada en el Punto de Atención en Salud Oportuna de El Bosque tras sufrir quemaduras de tercer grado en su pecho, sus brazos y sus piernas. Así mismo, los niños también se están recuperando en centros asistenciales.

“Se tiró a la candela y se quemó el pelo”: vecino de la mujer que rescató a niños del incendio

Sobre el estado de salud de Candelaria habló uno de los vecinos del sector, quien dialogó con la emisora Blu Radio.

“Ella amaneció un poquito inflamada por las quemaduras de tercer grado que tiene. Se quemó el pecho y no puede amamantar a sus bebes, también se quemó parte de un brazo, parte de la pierna, porque ella al ver de que los bebés se podían quemar se tiró a la candela y se quemó el pelo, se quemó todo. Gracias a eso salvó a los dos gemelos que nada más inhalaron humo, su niño de 4 años sufrió algunas quemaduras menores y el mayor está en observación por la inhalación de humo”, indicó Yosi Estaban Grau, un testigo del hecho que habló con Blu Radio.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último