Barranquilla

Edward Fernando Casallas, turista bogotano herido en incendio en Santa Marta, murió: esto se sabe

El joven estaba de vacaciones con su novia en la ciudad de Santa Marta, cuando se presentó un incendio que los quemó y obligó a saltar del apartamento.

Pareja bogotana saltó desde un edificio tras fuerte incendio por estufa abierta: están luchando por su vida (Foto suministrada)
Pareja bogotana saltó desde un edificio tras fuerte incendio por estufa abierta: están luchando por su vida (Foto suministrada)

La lamentable muerte de Edward Fernando Casallas Iguabita se registró en horas de la mañana de este domingo 29 de septiembre, luego de luchar por su vida con las múltiples fracturas y quemaduras que sufrió cuando se presentó un incendio en un apartamento ubicado en El Rodadero, Santa Marta, el cual alquiló junto a su novia, quien continúa hospitalizada bajo pronostico reservado.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Galán se refirió al incidente en la Universidad Distrital en donde casi queman vivos a dos policías

La pareja de 28 años de edad, sufrieron quemaduras debido al incendio que se presentó en el apartamento que alquilaron mientras estaban de vacaciones en Santa Marta. Se conoció que al ver las llamas, la pareja decidió saltar desde el segundo piso del edificio.

Según lo comentado por las autoridades, Edward habría permitido que su novia saltara primero, quedándose él en medio de las llamas, lo que causó más quemaduras y lo dejó en estado crítico. “Duele perder a un hijo tan noble, lleno de ilusiones. Estaba tan emocionado con este viaje, pero la tragedia lo cambió todo. Mi hijo murió como un héroe, pero no puedo dejar de pensar que, si lo hubieran trasladado antes, tal vez aún estaría con nosotros”, contó la mamá Edward.

Los familiares comentaron que fue el mal estado de la estufa, el cual al parecer provocó el incendio y está siendo investigado por las autoridades, también indicaron que la EPS se demoró en autorizar el traslado a una clínica especializada en quemaduras en la ciudad de Barranquilla, lo que ocasionó que la salud del joven de 28 años se complicara y terminó falleciendo.

“Esperar por trámites de una EPS en medio de una emergencia es inhumano. Mi hijo necesitaba atención urgente en una clínica especializada en quemados, pero esos trámites retrasaron su traslado y, aunque él luchó hasta el final, no pudo más”, informó la madre de Edward.

Kelyn Angélica se encuentra recuperándose de las heridas en la clínica en compañía de sus familiares.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último