De acuerdo con una investigación, un hombre de 28 años de edad que sería padrino de una bebé de 12 meses de edad, se aprovechó de su cercanía con los padres de la niña para pedir permiso de salir con ella a comprar un regalo, pero al parecer habría utilizado este tiempo para abusar sexualmente de la niña.
PUBLICIDAD
Los hechos habrían ocurrido en el municipio de Soledad, Atlántico. La madre de la menor se dio cuenta del aberrante caso cuando a través de redes sociales llegó a ella el video en el que se podría observar al hombre abusando de la bebé de tan solo 23 meses.
“En el despliegue de las actividades judiciales se logró recolectar los suficientes elementos materiales probatorios y evidencia que demostró la ocurrencia de estas actividades que vulneraron los derechos de la niña”, informó el mayor Oscar Lozano, el jefe seccional de Protección y Servicios Especiales policía metropolitana de Barranquilla.
Los videos habrían sido compartidos a través de Facebook. El capturado intentó defenderse e indicó que una organización criminal lo amenazó con mataron si no realizaba la grabación.
La Policía de Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Barranquilla y el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal de la Fiscalía realizaron la captura.
El hombre quedó a disposición de la Fiscalía por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años de edad en circunstancia de agravación punitiva en concurso homogéneo con pornografía con persona menores de 18 años bajo circunstancia de mayor punibilidad. El sujeto fue imputado con medida de aseguramiento en un centro carcelario, luego de ser llevado ante un juez de control de garantías.