La estatua de Shakira en Barranquilla además de ser un nuevo atractivo turístico en el gran Malecón del Río en esa capital ha generado miles de visitas para conocer a esta enorme figura. Desde su develación en diciembre del año pasado, visitantes nacionales y extranjeros se han agolpado en filas para ir a conocer a la colosal estatua de más de 6 metros de altura.
PUBLICIDAD
Ahora, en redes sociales se han viralizado los videos de un joven artista plástico y repostero que ha recreado la figura de Shakira a imagen y semejanza de la estatua creada por el artista Yino Márquez en su ciudad natal.
Estatua de Shakira en dulce crea artista repostero en Barranquilla
El artista y fan de Shakira se llama Ernesto Delgado y es un artista plástico egresado de la Facultad de Bellas Artes en Barranquilla y de la Escuela Distrital de Arte de la EDA. “Yo estoy trabajando actualmente con el azúcar, hago repostería y todo lo que es el arte de pasteles y tortas”, dijo el joven a PUBLIMETRO en Barranquilla.
Esta no es la primera vez que Ernesto como fan de la estrella barranquillera, elabora a Shakira en dulce, también ha reproducido su otra estatua en la ciudad en otros materiales como plastilina, arcilla y en dibujo.
También ha dibujado caricaturas de cada álbum que ha publicado la artista. “Son más de tipo caricatura”, aseguró.
Sobre la obra que ahora reposa en el Malecón del Río, Ernesto contó que “cuando Yino Márquez creó la estatua de Shakira, yo quedé fascinado y cuando la vi de gran tamaño, mi afán fue poder animarme a crear estas Shakira en dulce y otros materiales”.
Para elaborar estas Shakiras de azúcar, Ernesto crea un prototipo en porcelanicrón y el proceso demora alrededor de tres días. De acuerdo a este prototipo se hace la réplica en resina. Ernesto se considera muy perfeccionista al igual que la cantante y asegura que todavía pese a su realismo sus esculturas todavía no son de su agrado.
PUBLICIDAD
Lo que más le ha impresionado a Ernesto es la reacción del público a los videos que publica y la aceptación que ha tenido. Incluso ha vendido su arte a varios fans en Colombia y en el exterior de la artista para sus tortas y pasteles. Ernesto representa con precisión el cabello de la artista, la pose de la estatua y su vestuario que ahora puede ser comestible.
El artista sueña con que la propia Shakira pueda tener una copia dulce de su estatua y podérsela entregar en Barranquilla cuando regrese. “Me encantaría poder obsequiarle una figura”.
También puede leer: Con un par de galanes: así pasó Shakira el Día de San Valentín
Ernesto es un gran seguidor de la cantante desde la época del disco ‘Magia’. “Desde esa época cuando iba al colegio, la veía cantar en el Festival de la Canción de mi colegio y desde allí soy su gran fanático”, concluyó el artista.