Una relación que tuvo este joven con su expareja lo llevó a la muerte y ahora las autoridades buscan a la sospechosa en Barranquilla. Un hombre falleció la tarde de este viernes luego de que el 29 de septiembre fuera ingresado en la Clínica San Ignacio, por presentar quemaduras de segundo grado y tercer grado en el 54% de su cuerpo.
PUBLICIDAD
La víctima fue identificada como Breinner Antonio Rodríguez Pastor, de 28 años. Según las autoridades, Rodríguez se encontraba durmiendo en su casa, en el barrio Ciudadela 20 de julio, cuando su expareja sentimental presuntamente le arrojó agua caliente sobre su cuerpo causándole quemaduras graves.
El hombre después fue trasladado a la Clínica Adelita de Char, donde se confirmó su deceso después de 8 días luchando por su vida. No soportó las graves quemaduras en su cuerpo.
Como el hombre se hallaba en estado de total indefensión por lo que sus familiares piden justicia y que se capture a la presunta agresora por este crimen.
Cifras de violencia en Barranquilla
Las cifras, tomadas del Observatorio del Delito de la Dijin de la Policía Nacional, revelan que los otros dos delitos que crecieron en número de casos son: lesiones personales (11 %) y violencia intrafamiliar (18%) en 2023.
A diferencia de estos resultados, en la ciudad disminuyeron los homicidios (-6%), el hurto a residencias (-5%), el hurto a motocicletas (-24 %), secuestros (-62 %) y delitos sexuales (-30 %).
También puede leer: Infierno en un Glamping: seis empleados resultaron quemados después de una explosión en Atlántico
PUBLICIDAD
En el caso de homicidios, Barranquilla mantiene una tasa de 25, 4 por cada 100.000 habitantes, por debajo de ciudades equiparables en la región Caribe, como Cartagena (33,5) y Santa Marta (34,6).
El informe señala que, pese a la reducción de homicidios en Barranquilla y Soledad, en otros municipios del área metropolitana se evidenció un repunte en los registros de homicidios, puntualmente en Malambo (52 %) y Puerto Colombia (89 %).