Barranquilla

De película: empleados de carro de valores se hicieron pasar por rehenes para robarse 1500 millones de pesos

El intento de robo a un carro de valores se registró en el marco del Festival Vallenato.

Asalto a camión de valores en Valledupar.
@EnriqueCamargo2 Asalto a camión de valores en Valledupar.

En las últimas horas se conocieron los detalles del robo de película que pretendieron ejecutar varios empleados de la empresa Brinks, propietaria del carro de valores que resultó involucrado en un robo de 1500 millones de pesos en Valledupar, en el marco del Festival Vallenato.

PUBLICIDAD

El robo fue frustrado por uniformados de la Policía Nacional que debieron accionar sus armas de fuego en varias oportunidades para lograr detener el vehículo.

Puede leer: Ladrones terminaron encerrados y acorralados por la Policía en camión de valores, en Valledupar

Empleados de carro de valores involucrados en robo

A través de una audiencia virtual se conoció la decisión de juez de control de garantías que aceptó la solicitud de la Fiscalía 7 de Valledupar, que ordenó enviar a la cárcel a los tres hombres y dos mujeres que fueron capturados cuando se frustró robo de un carro de valores de la empresa Brinks el pasado domingo en el marco del Festival Vallenato 2023.

La Fiscalía reveló que entre los detenidos están dos empleados de la empresa de valores que iban dentro del vehículo y que se habían mostrado como supuestos rehenes, los guardias fueron identificados como Federico Guillermo Gabawer Caña, de 55 años; y Pedro Luis Ospina García, de 48.

Además, también fue imputado Leandro Naybeth Clavijo Alvarado, de 28, otro empleado de la empresa de valores y que ese día estaba de descanso; su esposa Shirly Naybeth Clavijo Alvarado, de 28, y otra mujer, Deicy Lilibeth Nieves Villalobos.

Según la Fiscalía General de la Nación el monto que pretendieron robarse superaba los 1500 millones de pesos.

Después de la audiencia se conoció que la Policía de Infancia y Adolescencia, en conjunto con el ICBF, rescataron a una menor de seis años que estuvo cerca de 20 horas encerrada en una vivienda de la Urbanización Santorini, al occidente de la ciudad, y que sería hija de una de las mujeres capturadas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último