Con balas y piedras fueron recibidos estos policías que pretendían apagar el equipo musical durante una fiesta en Semana Santa en el barrio El Bosque, en Barranquilla. Los hechos ocurrieron cuando, al parecer, varios uniformados llegaron a atender un requerimiento ciudadano por un picó que estaba sonando a alto volumen.
PUBLICIDAD
De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, siendo aproximadamente las 12:40 a. m. uniformados llegaron hasta la calle 63 con carrera 9K, para realizar la “intervención y el desmonte” de un equipo de sonido tipo picó que estaba “perturbando la tranquilidad” del sector.
Según testigos, varias personas que estaban en el lugar se encontraban en alto estado de embriaguez y allí se inició un enfrentamiento con los uniformados que llegaron al sitio. La discusión se salió de control cuando la comunidad comenzó a atacar a los uniformados con piedras, palos e incluso armas de fuego.
En medio de la confrontación, según se conoció, resultó herida con arma de fuego la subteniente Doris Meza Ávila, 26 años quien se encuentra internada en la Clínica de la Costa tras registrar un impacto de bala en el brazo derecho.
Minutos después, cerca de la 1:30 a. m., ocurrió un nuevo altercado con la comunidad, cuando varios uniformados intentaron ubicar a los responsables del primer hecho, el patrullero Giovany Salcedo Orozco, de 27 años, sufrió un golpe con un objeto contundente que le generó una fractura en la dentadura. Debido a sus heridas, está bajo atención en la Clínica de la Policía.
También puede leer: Viernes Santo trágico: un menor muerto y 15 heridos en accidente en Fonseca
Hasta el momento la Policía Metropolitana de Barranquilla no registra capturas por estos hechos.