Barranquilla

Bebé de tres años terminó calcinado en incendio: no había agua ni bomberos donde murió

Los vecinos intentaron aplacar las llamas, pero no fue posible, porque desde hace días, el barrio no cuenta con la llegada del líquido.

Familiares lloran por la muerte de un bebé de tres años que falleció incinerado.

Esta tragedia pudo haberse prevenido cuando un bebé de tres años murió calcinado por el fuego en medio del incendio de una vivienda en el municipio de Malambo, área metropolitana de Barranquilla.

La conflagración se presentó en la calle 11A No. 7 Sur-59, barrio Gladiador de esa población. El pequeño respondía al nombre de Yeiner Mesquizo Beltrán, de tres años de edad.

Según la información oficial, el niño murió lamentablemente incinerado. No hubo una acción rápida para responder a la emergencia y los residentes del lugar se sienten impotentes porque se ha podido salvar la vida del menor, pero no contaban ni con agua para apagar las llamas.

Recomendados

El niño no pudo ser rescatado, en la tarde del viernes 17 de marzo, cuando su casa comenzó a arder por un incendio que se habría producido por un cortocircuito en una de las habitaciones. El menor estaba solo y adentro de la vivienda, al parecer dormía una siesta.

Lamentablemente, el fuego no pudo ser aplacado a tiempo, porque en el barrio no hay servicio de agua potable desde hace 3 meses, además, el Cuerpo de Bomberos habría demorado en llegar hasta el lugar.

También se conoció que los familiares fueron a solicitar ayuda a un CAI de la Policía y estos no hicieron nada, asegurando que “nosotros no somos bomberos”.

Algunos medios afirmaron que “desde hace varios días un transformador venía amenazando con explotar y que este sería el causante de la conflagración”.

También puede leer: ‘El Pibe soledeño’ fue asesinado: el líder social del Pacto Histórico denunció hechos de corrupción

Los residentes de este barrio en Malambo afirman que el sector está abandonado por las autoridades y entes de gobierno y manifiestan que el servicio de luz también es precario por lo que hacen conexiones artesanales para poder acceder al servicio de energía eléctrica.

En cámaras de celulares quedó grabado el momento en que sacan de una habitación el cuerpo del niño, pero finalmente no pudieron hacer nada por salvarlo de las llamas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos