Este jugador no podrá jugar en el Suramericano Sub17 en Ecuador a causa de esta grave lesión que sufrió en una ataque sicarial en Cartagena. Se trata de la joven promesa Rafael Santos Mercado, de 17 años, quien juega como delantero del equipo Real Cartagena , resultó herido en medio de un ataque sicarial en una barbería en el barrio Olaya Herrera.
PUBLICIDAD
Lamentablemente, el futbolista sufrió un impacto de bala en una de sus piernas a la altura del fémur.
El jugador se encontraba en una barbería cuando ingresa un sicario armado quien empieza a disparar en el lugar asesinando a una persona que se encontraba allí. En medio de los disparos el joven resultó también herido.
Lesión de jugador de la Selección Sub 17 herido en balacera en Cartagena
Por su parte, el presidente del Club Real Cartagena, Renato Damiani, dijo que el joven futbolista tiene una lesión a la altura del fémur y que es valorado por especialistas.
“De acuerdo al reporte médico inicialmente deben esperar que se desinflamen las partes afectadas, porque se le afectó también una parte del fémur, y ya vendrán los médicos en los próximos días a determinar la programación de la cirugía y el posterior tratamiento de recuperación que seguramente se tardará varios meses”, dijo a Blu Radio.
El presidente del Club Real Cartagena, lamentó los hechos que no permitirán que el jugador pueda representar al país, afirmó que espera su pronta recuperación.
“Él estuvo en los Juegos Bolivarianos cuando estuvo la Selección Sub17 jugando en Valledupar con una muy buena actuación, él a pesar de su corta edad ha tenido muchas participaciones con Selección Bolívar, con la Selección Colombia y ya debutó con el Real Cartagena siendo un jugador Sub17 y estaba en los planes del equipo técnico para tenerlo presente cuando dejara sus microciclos con la Selección este año”,
— Presidente del Club Real Cartagena, Renato Damiani.
También puede leer: En video: agarrón y trompadas por cupo en Transcaribe en Cartagena
En síntesis, la Policía Metropolitana de Cartagena indicó que el ataque sicarial iba dirigido a un hombre identificado como Kevimar Enrique Blanco Mercado, quién tenía anotaciones por el delito de extorsión.