Barranquilla

MinSalud dejó el micrófono abierto y se le escuchó: “Ya se fueron los de la marcha que pagaron las EPS”

Hay una fuerte polémica en medio de la presentación de la Reforma de la Salud en Barranquilla.

La ministra de Salud Carolina Corcho, en Barranquilla.
Carolina Corcho La ministra de Salud Carolina Corcho, en Barranquilla.

La ministra de Salud Carolina Corcho llegó de visita en Barranquilla para explicar la Reforma y de inmediato se generó una polémica por sus declaraciones en el Coliseo Sugar Baby. Antes de su llegada la esperaba un plantón convocado por miembros de la Asociación de Usuarios que gritaban al unísono: “Reforma sí, pero no así”.

PUBLICIDAD

Al ingresar la funcionaria, quedó abierto un micrófono del evento y se alcanzó a escuchar a la ministra referirse acerca de la manifestación previa al evento, según informó Caracol Radio.

Allí la ministra de Salud señaló que las marchas contra la reforma a la salud son financiadas por las EPS.

Recomendados

“Ya se fueron los que pagaron las EPS, la marcha. Pagaron una horita apenas”, dijo Corcho.

Ministra de Salud socializa la reforma en Barranquilla

Este viernes, en horas de la mañana se llevó a cabo en Barranquilla la Cumbre Caribe para dar a conocer detalles del proyecto de reforma a la salud donde se socializaron los puntos contenidos en esta iniciativa impulsada por el Gobierno nacional.

La ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho Mejía, fue quien presidió este encuentro en el que expuso el modelo del sistema de salud actual, sus retos y los aportes del proyecto de reforma en la atención primaria y preventiva. El superintendente Nacional de Salud, Ulahy Beltrán, también la acompañó en la jornada.

La actividad, fue de entrada libre y convocó a todos los sectores públicos y privados, organizaciones sociales, asociaciones y agremiaciones médicas, científicas y de pacientes, sindicatos, entidades de salud, universidades y representantes de la sociedad civil.

También puede leer: “Botaba sangre por la boca”: joven murió tras mordisco de rata en Barranquilla

De igual manera, estuvieron llamados a participar de esta cumbre congresistas de la región Caribe, entre los que se destacan el senador Pedro Flórez, y los representantes a la Cámara Agmeth Escaf y Germán Gómez López.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último