Barranquilla

Mujer que hacía ejercicio cayó en un hueco en la noche y por más que gritaba nadie la escuchaba

Momentos de pánico vivió esta deportista, quién quedó atrapada y mal herida tras esta aparatosa caída.

Mujer cayó a un hueco tras hacer ejercicio en Barranquilla.

Una mujer identificada como Luz Marina Rincón, de 62 años, casi muere mal herida al caer a un hueco de un registro de una obra en construcción, cuando hacía ejercicio en horas de la madrugada, este lunes 7 de febrero, en el norte de Barranquilla.

Actualmente, la mujer permanece hospitalizada y en observación médica. Los hechos ocurrieron cuando la mujer regresaba de hacer su caminata diaria en el parque El Golf cuando sufrió el accidente.

Luz Marina regresaba a su casa hacia las 5:20 de la mañana. Iba en la acera norte de la calle 82 con carrera 53, cuando se lanzó al vacío en medio de la oscuridad al estar el registro abierto.

Recomendados

A esa hora nadie la vió y por más que gritó desesperada además gravemente herida, nadie la ayudó en medio de la madrugada.

La mujer tuvo que esperar casi media hora después, para que una joven que trabaja en el sector, escuchara sus gritos y fuera en su ayuda.

Mujer que hacía ejercicio cayó en un hueco en la noche y por más que gritaba nadie la escuchaba

“Ella viene por este sendero peatonal, por este andén, esto está oscuro, ella va caminando y por la oscuridad no se da cuenta de que esto está a nivel de la tierra y sin tapa, ella se va al vacío y sufre fracturas en cuatro costillas y laceración en un pulmón”, dijo Fernando Rincón, el hermano de Luz Marina, al portal Zona Cero.

“Está hospitalizada en este momento esperando a ver qué dictaminan los médicos, si hay que hacerla alguna operación”, señaló.

Cifras de robos de tapas de alcantarillas en Barranquilla

Según, la empresa Triple A, encargada de la operación del acueducto y alcantarillado de la ciudad, en 2020 fueron robadas 294 tapas de hierro de las alcantarillas. Y en que va de 2021 se han robado 35 unidades.

Estas son las reportadas, no siempre hay reporte de la comunidad. Hay días en que se denuncian a la línea 116 de la compañía, hasta tres robos de tapas.

El año pasado la empresa reportó que se instalaron 294 tapas, que costaron 58.800.000 pesos. “El trabajo implica trasladar una cuadrilla conformada por un supervisor y dos oficiales en un camión hasta el sitio”, explicaron en la empresa.

Actualmente, la Triple A las reemplaza por tapas de ferroconcreto, que tienen un costo aproximado de 200.000 pesos cada una. Estas contienen poca cantidad de hierro y un núcleo de concreto, que por su peso no son fáciles de retirar.

También puede leer: Autoridades hallan restos humanos óseos en Bogotá

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos