Noticias

Ser un ‘Iron Man 3’

“Los superhéroes tienen buenos cuerpos, a pesar de tener varios PhD”, dice Brad Bose, y cómo no sabría él si es el entrenador personal de Robert Downey Jr. “Era muy importante que Robert estuviera en forma y fuera musculoso. Tenía que verse realista. Se supone que es un playboy multimillonario y la gracia no es que se parezca al Capitán América o a Hulk”.

Afortunadamente, Downey Jr. estaba casi listo para una tercera parte como Tony Stark.

“Recientemente terminó de grabar ‘Los vengadores’, así que estaba en forma. Pero mantener el cuerpo y la musculatura durante largos periodos no es tarea fácil”, dice Bose. Teníamos sesiones de dos horas, tres o cuatro días a la semana. Para cuando terminamos, había ganado cinco kilos de músculo y eliminado 10 libras de grasa”.

Recomendados

Entrenamiento personal

“El cardio nunca fue un problema para Robert”, cuenta Bose. “Mucha gente no habla de eso, pero la verdad es que él tiene 48 años. Está por encima del promedio cuando se trata de estar en forma, pero a su vez está haciendo un entrenamiento para jóvenes”.

Con el fin de ganar masa muscular, Robert pasó el primer mes haciendo ejercicios básicos: flexiones, sentadillas, etcétera. Cuando él y su entrenador estuvieron satisfechos con la masa corporal ganada, pasaron al Entrenamiento de Desempeño Funcional (FPT por sus siglas en inglés), una técnica que se ocupa de todos los grupos de músculos a la vez: “FPT no son solo ejercicios estéticos”, dice Bose. “Todos los ejercicios están diseñados para ganar masa muscular a través de la fuerza. A diferencia del fisicoculturismo, en el que se trabaja un grupo muscular aislado, FPT abarca tanto músculos como planos de movimiento y se dedica a todos a la vez”, explica.

La lógica detrás de los movimientos es esta: “El cuerpo funciona como una unidad. Cada vez que se hace un movimiento en la parte superior del cuerpo, sus piernas nunca deben estar en completo reposo. El núcleo (de la parte inferior de la caja torácica hasta la parte inferior de la cadera) siempre debe estar ocupado. El objetivo es hacer las cosas de forma más dinámica. Así que empujamos trineos, utilizamos cuerdas, luchamos contra mazos, usamos neumáticos y así sucesivamente…”.


La rutina de un héroe

“Muchas veces cuando se hace entrenamiento de fuerza los resultados toman tiempo y parece que no se mejora. En este adiestramiento, los movimientos son parte del ejercicio” Brad Bose. Entrenador personal.

1 Fondos
Mantenga el cuerpo en posición vertical sosteniéndose de una barra, baje el cuerpo hasta que los codos estén en un ángulo de 90 grados, a continuación ascienda de nuevo hasta que los brazos estén casi totalmente extendidos (en línea recta), pero sin bloquear el codo. Tres series de 8-12.
Flexiones con pesa
La clave de este ejercicio es amarrar las pesas con bandas de goma de 12 pulgadas de largo.

2 Flexiones con pesas

Los pesos atados a la barra se rebotarán, obligándolo a estabilizar la barra con los abdominales. Hacer 8-12 repeticiones de tres series.
Lanzamiento del saco de arena
Agarre un saco de arena. Asegúrese de tener mantener los abdominales contraídos. Levante usando las piernas (no la espalda) a una posición en donde el saco esté sosteniéndose en la cintura y sus piernas estén extendidas. Descanse el saco en el pecho. Finalmente empuje la bolsa en un movimiento de lance y suelte el saco. Recójala rápidamente y repita el ejercicio 8-12 veces en tres o cuatro series.
Circuito 360

3 Lanzamiento del saco de arena

Lance puños alternando las manos (25 repeticiones), mantenga los codos en alto y empuje las barras de lado a lado, contraiga los brazos regresando las barras al cuerpo en un movimiento circular, empuje en un movimiento de golpe pero use el abdomen para empujar las manijas completamente hacia el lado de la cintura, caderas y rodillas (50 repeticiones en cada brazo durante cinco series). (Golpes, parabrisas, afuera y alrededor, adentro y alrededor con rotaciones completas).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos